Muchas veces es difícil comprender que en medio de las situaciones adversas Dios está con nosotros y es que todo parece ser tan malo que olvidamos las promesas que nos ha hecho, por ejemplo, que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20 RVR1995). ¿Sabes que durante la aflicción nuestra fe será puesta a prueba para ser promovidos a un mejor postrer? Veamos el caso de un gran personaje bíblico que vivió fuertes momentos de aflicción:
"Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió Su misericordia y le dio gracia ante los ojos del jefe de la cárcel" (Génesis 39:20-21).
Hay dos cosas que podemos aprender de este corto pasaje. Lo primero es que Dios estará contigo en todo momento. Es tremendo ver cómo mientras José estuvo preso, una condición que quizá muchos no querrán pasar, Dios estuvo con Él. Si estás en la promesa y estás atravesando por un momento difícil, entonces debes descansar en lo que Él dice en Su Palabra, "Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales Él ha llamado de acuerdo con su propósito" (Romanos 8:28 DHH). Aún en los momentos más oscuros de tu vida nunca olvides que Él estará contigo, Él no te abandorá ni te dejará.
Por último, cuando el creyente está en un lugar bajo la voluntad de Dios, entonces Él pondrá gracia sobre este para que le vaya bien. Cuando José estuvo en casa de Potifar, Dios puso gracia sobre él y ahora en la cárcel también lo hizo, así que sin importar dónde te encuentres, si Dios decidió llevarte a ese lugar, Él te respaldará y pondra gracia en ti para que te vaya bien en todo lo que emprendas. Quizá veas la aflicción como tu peor enemigo en este momento, pero la verdad es que Dios la está usando a tu favor. La aflicción tiene dos objetivos en la vida del creyente: formar su carácter y promoverlo a un mejor estado espiritual. Espero que esta corta reflexión haya llegado a tu vida en el momento perfecto, si ha de bendición comparte con alguien más. Dios te bendiga sobreabundantemente hoy y siempre.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla.
Comentarios
Publicar un comentario