¿Cuántos hemos pasado por momentos tan difíciles que la única salida que hemos considerado es tirar la toalla o hasta la misma muerte? Hay circunstancias en la vida que pueden llevar a una persona a tomar las peores decisiones si se basa en su propio razonamiento. Pero la verdad es que Dios no nos enviará solos al desierto, pues Él prepará el camino y nos proveerá durante el tiempo que debamos estar allí y asimismo, nos dará la salida. ¿Conoces la historia de Ester? Amán el agageo había decretado muerte para los judíos que se encontraban por todo el reino de Asuero, lo cual también incluía a Ester, la reina. Una circunstancia difícil que requería de medidas extremas, pero Ester hizo conforme a lo que la Palabra nos enseña, mira lo que le dice a su tío Mardoqueo: «Reúne a todos los judíos que se encuentren en Susa, y ayunen por mí, no coman ni beban durante tres días. También mis sirvientas y yo ayunaremos. Después de eso, me presentaré ante el rey, aunque la ley no lo permita. ¡Y si tengo que morir, moriré!» (Ester 4:16 TLA).
Cuando veas que una circunstancia adversa no tiene salida, ayuna. Esta es una de las armas que el Señor Jesús nos dejó como iglesia, pero que lamentablemente hoy día pocos creyentes utilizan. ¿Qué tan importantes es al ayuno? El mismo Señor Jesús lo describe así: "este tipo de demonio no sale a menos que uno haya orado y ayunado" (Mateo 17:21 NBV). Varias cosas importantes suceden cuando ayunamos: la primera de ellas es que oramos a Dios buscando Su gracia y favor. La otra es que entramos en Su presencia. La última, pero no la menos importante: estamos atentos a escuchar Su voz. La salida a tus problemas no está en tirar lo toalla ni mucho menos en morir. El ayuno no solo sirve como una salida a tus problemas, también le da autoridad al creyente en el mundo espiritual, ¿recuerdas cómo venció el Señor Jesús a Satanás? Lo hizo después de haber ayunado.
Ester pensó en usar la mejor de las armas para buscar una salida a su problema. En medio del ayuno buscaba el respaldo de Jehová Dios para dar solución a algo que la aquejaba. ¿Cómo concluye la historia? Después del ayuno, Ester va delante de la presencia del rey y esto le dice: "¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará" (Ester 5:3 RVR1960). Te puedo asegurar que en el ayuno encontrarás respuesta de parte de Dios. Las salidas a tus problemas te las dará el Señor en intimidad y ¿sabes por qué? Porque Su palabra dice que Él sabe los planes que tiene para nosotros (Jeremías 29:11 RVR1960). Espero que esta reflexión haya llegado en el momento justo. No olvides ser de bendición para alguien más, comparte el mensaje. Dios te bendiga y te dé las fuerzas que necesitas para continuar hacia adelante.
Bajo la guía del Espíritu santo,
Sergio Meza Padilla.
Comentarios
Publicar un comentario