Ir al contenido principal

Dar



¿A cuántos de nosotros nos gusta recibir? A todos, ¿no es así? Y es que se siente bien cuando recibimos que quisiéramos cumplir años todos los días para que nos den algo. Pero, ¿a cuántos de nosotros nos gusta dar? Esa es una mejor pregunta, ya que por naturaleza, al ser humano le cuesta dar. ¿Recuerdan al joven rico que quería obtener la vida eterna? A él le fue muy difícil despojarse de lo suyo para darlo a alguien más, pero qué nos enseña la Palabra de Dios a la luz de este tema tan difícil:
"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: mas bienaventurado es dar que recibir" (Hechos 20:35 RVR1960).

El primer aspecto que me llama la atención es AYUDAR A LOS NECESITADOS. Quiere decir que, siempre habrá personas que necesiten de tu ayuda y es fácil identificarlas: alguien que necesita oración se te acerca y te cuenta un problema; estás comiendo un pan y un mendigo se te acerca y te pide algo de comer; estás en el colegio o la universidad y alguien se te acerca buscando un buen consejo... En fin, Dios siempre pondrá estas circunstancias para que puedas tener la dicha de dar. Y no necesariamente algo material, pues cuando el Apóstol Pedro iba camino al templo, lo vio un cojo que esperaba recibir dinero de su parte y, ¿qué le contestó?: "no tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret" (Hechos 3:6 RVR1960). En ocasiones, la gente no busca lo material que pueda llenar sus vidas, buscan algo o alguien que pueda llenar sus vacíos y ese es Jesús. Hay mucho que ha sido depositado en ti y necesita ser dado a alguien más. Quizá tu caso es como el de Pedro, no tienes nada material, pero en lo espiritual tienes mucho.

A veces, deseamos recibir, pero ¿cuán dispuestos estamos a dar a cambio de nada? Porque nuestra naturaleza nos lleva a creer que si damos hoy, mañana debemos esperar algo a cambio, ¿no es así? Pero ese no es el ejemplo que nuestro Señor nos dio, Su ejemplo va más allá, "nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13 RVR1960). Muchas veces en el evangelio damos nuestras vidas, tiempo y el todo por la obra y no porque esperamos recibir algo a cambio, sino porque sabemos que hacer la voluntad del padre tiene mayor satisfacción que nada en este mundo. No hay nada malo en recibir, no quiero ser malinterpretado, pero habrá siempre mejor dicha en dar.
Espero que esta corta reflexión haya llegado a tu vida en un buen momento, si deseas ser de bendición para alguien más comparte este mensaje. Feliz y bendecido día para ti y los tuyos.

Bajo la guía del Espíritu Santo,



Sergio Meza Padilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat