¿Alguna vez has pensado qué cosas son comúnes en los momentos de desánimo? Hagamos un pequeño listado: el miedo, la incertidumbre, el desfallecer, la desesperanza, entre otras. No obstante, la lista puede ser más larga, ¿no es así? Algo que sí te puede decir, con toda seguridad es que, cuando nos desanimamos también sentimos desfallecer y es como si todas nuestras fuerzas llegaran a su final y ya no podemos seguir hacia adelante. Sin embargo, bueno es Dios que nos promete en Su Palabra: "no temas, porque Yo estoy contigo; no te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia" (Isaías 41:10 LBLA).
Al leer este verso bíblico nos damos cuenta de algo bien puntual y es que, pareciera que el Señor se anticipara a lo que nos sucederá y ¿sabes por qué? Porque uno de Sus atributos es que Él es omnisciente, o sea que lo sabe y conoce todo. Cuando vengan esos momentos de miedo y de desánimo, recuerde que Jehová Dios hará esto contigo: (1) estará contigo, (2) te fortalecerá, (3) te ayudará y (4) te sostendrá. Hablemos de las dos primeras cosas. El Señor Jesús prometió estar con nosotros siempre, "Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20 RVR1960), es decir que aún en los momentos más difíciles y duros Él está con nosotros, no hay razón para pensar que se ha apartado de nosotros. Y es el momento para decir los siguiente: "puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón" (Salmos 73:26 NTV).
Asimismo, en esos tiempos de desánimo, el Señor te ayudará y te sostendrá. El profeta Elías después de haber matado a los cuatrocientos profetas de baal entró en un desánimo profundo porque escuchó que así como él los había matado, Jezabel haría lo mismo y huyó para esconderse, pero Dios nunca lo abandonó y lo fortaleció en ese oscuro momento de su ministerio, ¿qué te hace pensar que Dios te abandonará? Dios no cambia, Él siempre es el mismo. Mira lo que Su palabra dice en 1 Pedro 5: 10 TLA, "después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hará que todo vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en Él; les dará fuerzas para que no se desanimen, y hará que siempre estén seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso Reino". Espero que esta reflexión haya llegado en el momento preciso y que cause el efecto por el cual ha sido enviada. Si ha sido de gran bendición para ti, te reto a compartirla y ser de bendición a alguien más.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla.
Comentarios
Publicar un comentario