Ir al contenido principal

Por Su nombre



En estos días recibí un mensaje de whatsapp con las características propias de una cadena. Este decía que alrededor de 200 misioneros cristianos iban a ser asesinados y que alrededor de 20 iglesias iban a ser incendiadas en la India, el pedido del mensaje era claro: cadena de oración por esos obreros. Y es que eso es lo que la Biblia nos enseñan como hijos de Dios, ¿no es así? "orad unos por otros" (Santiago 5:16 RVR1960). Pero al leer el mensaje, recordé un pasaje de las Escrituras que me hizo reflexionar sobre estas y otras cosas más. Dice la Palabra en Hechos 9:16 RVR1960, "porque Yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por Mi nombre".

El padecimiento y la persecución, entre otras, son y siempre serán una constante en la vida de aquel que ha creído en el Señor Jesús y es Su discípulo. De no haber sido por la persecución que experimentaron el Apóstol Pedro y los demás discípulos, la iglesia primitiva quizá no se hubiera propagado de la manera cómo lo hizo, tampoco su crecimiento no hubiera sido así. Y es que en medio de las circunstancias adversas, también el Señor tiene el control y ¿sabes por qué? Porque "sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8:28 RVR1960). La persecución de la iglesia primitiva hizo entender a los discípulos que la persecución formaba su carácter y era casi imposible que no sufrieran por causa de Aquel que les llamó con propósito. Todo el que acepta al Señor Jesucristo en su corazón como su único y suficiente salvador debe entender que tendrá aflicción y que las cosas no van a ser fáciles, pero vale más una vida con Él que toda una vida sin Él, ¿amén?.

Sin importar qué tan adversa sea la circunstancia que estés atravesando hoy, otros más están padeciendo en el mundo por Su nombre, así lo afirma el Apóstol Pedro, "las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo" (1 Pedro 5:9 LBLA). No obstante, en esos momentos de desesperanza e incertidumbre, debemos recordar que el Señor prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20 RVR1960). Amado(a) que lees esta reflexión hoy, es necesario padecer por causa de Su nombre, Dios nunca ha perdido el control y no es ajeno a tu padecimiento. Espero que esta reflexión haya llegado en un buen momento a tu vida. Si ha sido de bendición, te invito y reto a compartirla con alguien más. Feliz y bendecido inicio de semana y declaro que eres más que vencedor en Cristo Jesús.

Bajo la guía del Espíritu Santo de Dios,

Sergio Meza Padilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j