Ir al contenido principal

Peleando Por Mi Bendición


Hoy deseo comprtir con ustedes un pasaje que se encuentra en Marcos 5:21-43, el cual lleva por título "la hija de Jairo y la mujer que tocó el manto de Jesús". Quiero que hoy tengas tu biblia a la mano y leas estos versículos porque Dios tiene algo hermoso que decirte en este día. Este pasaje nos ubica en la época en la que el Señor Jesús había empezado Su ministerio, la gente le seguía y se maravillaban por las cosas que Él podía hacer. Hay dos personajes claves en esta historia, cada uno con un estatus social muy diferente. En los primeros versículos se habla de Jairo, quien era el principal de la sinagoga y cuya hija había muerto. El otro personaje era una mujer que sufrió de un flujo de sangre por más de doce años. Ella había gastado todo lo que tenía tratando de buscar solución a su problema. Ambos con una misma necesidad: buscar a Jesús. Sin embargo, las peticiones de ambos eran diferentes, dice La Palabra que Jairo iba en busca de Jesús para que salvara a su hija, mientras que la mujer sirofenicia, entre la multiud buscaba ser sana de su sangrado. Para ambos el milagro de sus corazones se cumple, pero ¿qué condiciones hubo en cada uo de ellos para que ésto se diera?

1. Primero, BUSCAR A JESÚS. Ambos personajes fueron donde la única persona que podía hacer realidad los deseos de sus corzones. Si tienes una necesidad en estos momentos, no busques a nadie más, solo el Señor JESUS te puede conceder los deseos y los anhelos de tu corazón. Sabes qué dice la Plabra respectoa esto, "porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla" (Mateo 7:8 RVR1960). Hay un Dios esperando tu clamor para responderte.

2. Segundo, TENER FE QUE MUEVA MONTAÑAS. Ambos tenían algo más en común: un nivel de fe que mueve montañas, lo único que necesitas para agradar el corazón de Dios se llama FE. Dada la fama y las señales que hacía el Señor Jesús, los dos sabían que sus deseos iban a hacerse realidad porque creyeron que solo Jesús los podía hacer realidad. La Paabra dice en Mateo 17:20 DHH, "si tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: “quítate de aquí y vete a otro lugar”, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible". Es hora de creer que el Señor cumplirá sus promesas, debes creerlo sin dudar en tu corzón.

3. Tercero, POSTRARSE ANTE JESÚS. La Biblia nos enseña que Jairo lo hizo en el versículo 22 y la mujer del flujo de sangre en el versículo 33. Ahora bien, ¿cuál es el significado de postarse delante la presencia del Señor? El diccionario lo define así "arrodillarse o ponerse a los pies de alguien, humillándose o en señal de respeto, veneración o ruego". El postrarse tiene su significado, tiene un trasfondo y tiene que ver con rendirse en la presencia de Dios para que Él pueda actuar y concederte las peticiones de tu corazón.

4. Por último, PELEA POR TU BENDICIÓN. En esta historia, ambos personasjes pelearon por su bendición, Jairo tuvo que dejar de escuchar las voces que clamaban que dejara quieto al maestro, pues su hija ya había muerto. Y la mujer sirofenicia tuvo que moverse entre la multitud hasta tocar Su manto. ¿Qué estás dispuesto a hacer para pelear por tu bendición? Es tiempo de ser más proactivo en lo espiritual y pelear por esa bendición que está en canje esperando por ti en el Reino de os Cielos. Sé que Dios te ha hablado en esta mañana. El Señor quiere bendecirte, pero es necesario que te esfuerces y seas obediente, es hora de que empieces a pelear por lo que tanto has anhelado. Dios te bendiga rica y sobreabundantemente. No olvides ser de bendición, comparte.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir.
Mira lo que nos enseña la Palabra:
"Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960).
Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo jud…

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios.
En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: esforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti. 
La Palabra de hoy está en:
Deuteronomio 31: 6
"Esforzaos y cobrad ánimo, no temas, ni…

Y te alcanzarán las bendiciones

A los seres humanos nos encantan las recetas, y no precisamente las de cocina, aunque para algunos sí. Cuando me refiero a recetas, me refiero a esa "fórmula mágica" para alcanzar algo. Por ejemplo: Hay personas que me preguntan cuál es el secreto para aprender rápido una segunda lengua, yo les contesto que toma tiempo, no es tan fácil como parece. Pero en el plano espiritual me han preguntado cuál es el secreto para una unción de poder, y les digo la obediencia y la oración. Es decir, sí hay fórmulas, pero no mágicas, que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Alguna vez te haz preguntado ¿qué debo hacer para que vengan sobre mi vida todas las bendiciones que Jehová Dios decretó para mí?. Te haz preguntado ¿sí existe una receta o fórmula para alcanzarlas? ¿Si es cierto que las bendiciones de Jehová Dios me perseguirán?. Ante estas preguntas, veamos lo que la Palabra de Dios dice: "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por …