Hoy deseo comprtir con ustedes un pasaje que se encuentra en Marcos 5:21-43, el cual lleva por título "la hija de Jairo y la mujer que tocó el manto de Jesús". Quiero que hoy tengas tu biblia a la mano y leas estos versículos porque Dios tiene algo hermoso que decirte en este día. Este pasaje nos ubica en la época en la que el Señor Jesús había empezado Su ministerio, la gente le seguía y se maravillaban por las cosas que Él podía hacer. Hay dos personajes claves en esta historia, cada uno con un estatus social muy diferente. En los primeros versículos se habla de Jairo, quien era el principal de la sinagoga y cuya hija había muerto. El otro personaje era una mujer que sufrió de un flujo de sangre por más de doce años. Ella había gastado todo lo que tenía tratando de buscar solución a su problema. Ambos con una misma necesidad: buscar a Jesús. Sin embargo, las peticiones de ambos eran diferentes, dice La Palabra que Jairo iba en busca de Jesús para que salvara a su hija, mientras que la mujer sirofenicia, entre la multiud buscaba ser sana de su sangrado. Para ambos el milagro de sus corazones se cumple, pero ¿qué condiciones hubo en cada uo de ellos para que ésto se diera?
1. Primero, BUSCAR A JESÚS. Ambos personajes fueron donde la única persona que podía hacer realidad los deseos de sus corzones. Si tienes una necesidad en estos momentos, no busques a nadie más, solo el Señor JESUS te puede conceder los deseos y los anhelos de tu corazón. Sabes qué dice la Plabra respectoa esto, "porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla" (Mateo 7:8 RVR1960). Hay un Dios esperando tu clamor para responderte.
2. Segundo, TENER FE QUE MUEVA MONTAÑAS. Ambos tenían algo más en común: un nivel de fe que mueve montañas, lo único que necesitas para agradar el corazón de Dios se llama FE. Dada la fama y las señales que hacía el Señor Jesús, los dos sabían que sus deseos iban a hacerse realidad porque creyeron que solo Jesús los podía hacer realidad. La Paabra dice en Mateo 17:20 DHH, "si tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: “quítate de aquí y vete a otro lugar”, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible". Es hora de creer que el Señor cumplirá sus promesas, debes creerlo sin dudar en tu corzón.
3. Tercero, POSTRARSE ANTE JESÚS. La Biblia nos enseña que Jairo lo hizo en el versículo 22 y la mujer del flujo de sangre en el versículo 33. Ahora bien, ¿cuál es el significado de postarse delante la presencia del Señor? El diccionario lo define así "arrodillarse o ponerse a los pies de alguien, humillándose o en señal de respeto, veneración o ruego". El postrarse tiene su significado, tiene un trasfondo y tiene que ver con rendirse en la presencia de Dios para que Él pueda actuar y concederte las peticiones de tu corazón.
4. Por último, PELEA POR TU BENDICIÓN. En esta historia, ambos personasjes pelearon por su bendición, Jairo tuvo que dejar de escuchar las voces que clamaban que dejara quieto al maestro, pues su hija ya había muerto. Y la mujer sirofenicia tuvo que moverse entre la multitud hasta tocar Su manto. ¿Qué estás dispuesto a hacer para pelear por tu bendición? Es tiempo de ser más proactivo en lo espiritual y pelear por esa bendición que está en canje esperando por ti en el Reino de os Cielos. Sé que Dios te ha hablado en esta mañana. El Señor quiere bendecirte, pero es necesario que te esfuerces y seas obediente, es hora de que empieces a pelear por lo que tanto has anhelado. Dios te bendiga rica y sobreabundantemente. No olvides ser de bendición, comparte.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla.
Comentarios
Publicar un comentario