Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy domingo

La Oración Que Cambia Los Tiempos

No sé si alguna vez has escuchado a una persona decir que su oración fue efectiva y que, Dios le contestó inmediatamente. A lo mejor ya te sucedió a ti, ¿verdad? O quizá, Dios no te respondió inmediatamente, pero sí al cabo de un tiempo después. En todo caso, quiero compartir contigo que, hay oraciones que pueden (1) cambiar las circunstancias, y (2) el curso del tiempo a tu favor, ¿lo crees así? Veamos, entonces qué dice la Biblia al respecto:
"En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: ordena tu casa, porque morirás y no vivirás. Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloro Ezequías con gran lloro" (2 Reyes 20:1-3).

El rey Ezequías fue un notable rey del reino de Judá, y se caracterizó porque, a diferencia de la desobediencia, la apostasía y la idolatría de otros reyes, derrumbó los altares de Baal, rompió las imágenes de Asera, e hizo lo bueno delante de Dios. Sin embargo, viene un evento trágico para su vida y es que enferma, y a través del profeta Isaías, Jehová Dios le habla y le dice que va a morir.
Pero "no se echó a la pena y al olvido" por la Palabra que le había venido. Decidió darle una solución a su problema y oró inmediatamente, ¿sabías que esa es una de las primeras cosas que debe hacer el creyente? Consultar a Dios acerca de todo. Y la oración que elevó tuvo un poder tremendo, pues en los versos 4 & 5, Dios le habla a Isaías y le pide que le diga al rey que Él lo sanará, wow, qué tremendo esto.

Pero quizá te debas estar preguntando cómo fue esto posible. Veamos lo que podemos aprender de Ezequías en este día:
Primero, oró a Jehová. Muy a pesar de la idolatría por la que había pasado el reino de Judá, el rey Ezequías la tenía bien clara, su socorro venía de Jehová (Salmos 121:2). Y es que él no iba a buscar respuesta en nadie más, solo en el Dios Todopoderoso, el Dios de sus antepasados para el cual nada es imposible (Lucas 1:37). Sin importar la circunstancia por la que atravieses, esta debe ser la primera cosa que hagas, y no alejarte de la presencia de Dios.

Segundo, pedir a Dios hacer memoria de las cosas. Ezequías anduvo en rectitud delante de Dios, en 2 Reyes 18: 3-8 hay un resumen de todas las cosas que hizo para agradar a Dios, y dice la Palabra que Jehová estaba con él; y a dondequiera que salía, prosperaba (2 Reyes 18:7). ¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Caminas en rectitud delante de Su presencia? Con estas preguntas no intento juzgarte, solo intento que analices cómo estás viviendo delante de Jehová Dios.

Tercero, tener un corazón íntegro. Dos características de un corazón íntegro son estas: (1) se aparta del pecado, y (2) guarda y pone los mandamientos por obras. ¿Estás cumpliendo estos dos a cabalidad? Pareciera imposible, ¿cierto? Pero la respuesta es NO, no es imposible. Si el rey Ezequías pudo hacerlo, tú también lo puedes lograr, la diferencia está en una decisión.

Finalmente, hacer las cosas que le agradan a Dios. Muchas veces el hombre hace las cosas para agradar y buscar la aprobación de los hombres, olvidando que todo esto algún día pasará, y lo que realmente interesa es hacer las cosas para agradar a Dios (Hechos 4:19). Buscar la aprobación del hombre es pasajero, buscar la aprobación de Dios es eterna, ¿cuál prefieres?.

En vez de alejarte de la presencia de Dios cuando venga la adversidad, decide hacer como el rey Ezequías y levanta un clamor con lloro, de seguro si clamas a Él, Él te responderá (Jeremías 33:3), y algo tremendo muy probablemente verás.

Dios te bendiga en este bello día, no dejes de congregarte hoy. Comparte con otros este mensaje, porque aún hay esperanza. No olvides ser de bendición hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j