Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy miércoles

Firmes y constantes
Cuando comencé, hace años ya, mi "birria" por las pesas, todos mis amigos de la cuadra estaban en lo mismo que yo, e improvisadamente, armamos un gimnasio en un plafón del patio de mi casa. Y todos los días en la mañana estábamos allí, listos para realizar nuestra rutina de ejercicios. Así duramos varios días, y los días se hicieron meses, pero no se hicieron años. ¿Saben por qué? Porque no fuimos constantes. Y vi a muchos partir, no tenían ganas de continuar y se retiraban sin razón. 

Quise ilustrar el devocional del día de hoy con esta historia, porque la comparación es muy parecida con el cristianismo. Para ello, quiero compartir con ustedes el siguiente verso:
"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano" (1 Corintios 15: 58).

Cualquier cosa que queramos emprender en esta vida necesita de un elemento esencial: la constancia o perseverancia, y no es exactamente la salsa de tomate que se promociona en televisión. Así que veamos qué cosas el Espíritu Santo nos enseña en este día:

1. Lo primero que debemos aprender de este devocional es que DEBEMOS ESTAR FIRMES, lo cual es estar alerta, o estar en esa búsqueda constante de Dios, orando en todo tiempo. No olvides que el enemigo sabe cuándo no estás firme y es en ese instante que viene y delicadamente empieza a trabajar en tu vida. Nunca te atacará con todo, pues sabe que te darías cuenta, la Palabra dice que él es astuto (Génesis 3:1). Si estás firme en todo tiempo, entonces lograrás resistir la tentación (1 Corintios 10:13). Cuando cedes ante la tentación, es entonces cuando sabes que tu vida espiritual está mermando y en esto no hay nada malo, pues debes aprender de esa situación que es hora de volver a estar firme y a buscar más de la presencia de Dios. Lo malo sería que te acostumbraras a esa zona de comodidad en la cual el enemigo quiere verte, ¿no es así?

2. La clave para estar firmes es la constancia. Hay muchos ejemplos de hombres que fueron constantes y siempre fueron fieles a Dios: José, hijo de Jacob, Abraham, Job, el mismo Jesús, y si lees la Biblia te darás cuenta que hay muchos casos más que ilustran el ser constantes. Pero, ¿qué es la constancia? El Diccionario de la Real Academia la define así: firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos. Ser constantes significa perseverar en el propósito, ¿cuál es ese propósito que Dios tiene para ti? Persevera y lo alcanzarás, no te desanimes, pues el arma más fuerte que el enemigo tiene contra ti se llama desánimo, no le comas cuento al diablo, él ya está derrotado, él ya fue vencido en la cruz.

3. El último punto que deseo compartir contigo hoy es el del crecimiento. Cuando me refiero al crecimiento, no estoy haciendo referencia a crecer físicamente, pues si ya eres mayor de 23 años no creo que puedas seguir creciendo al menos que sufras de alguna condición que así lo permita. En este punto me refiero al crecimiento espiritual. Y este punto sí que es álgido, pues muchos no logran crecer espiritualmente por diversas y diferentes circunstancias. Entonces, ¿cómo hago para crecer espiritualmente? Lo primero que debes empezar a hacer es orar mucho a Dios, lo segundo es leer la Palabra, por lo menos dos veces al día, una vez en la mañana y otra por la noche antes de dormir y volver a orar. También puedes empezar los cursos de discipulado y de formación de líderes que hay en tu iglesia, pregunta por ellos, de verdad que aprenderás mucho.

Dios quiere verte firme y que seas constante en el evangelio. Su deseo no es que te retires de la carrera sin terminarla, NO. Su deseo es que la termines estando firme. Es tiempo de levantarse y continuar la carrera, Dios tiene preparado algo especial para ti. 

Bendiciones hasta que sobreabunden en tu vida hoy y siempre. No olvides compartir este mensaje con alguien más, sé de bendición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor