Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy viernes

Un Encuentro Sobrenatural, parte 2

Conozcamos otro caso de otro personaje quien también tuvo un encuentro sobrenatural con Dios, se trata de la historia del apóstol Pablo:
"Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra (es decir que no soportó la presencia de Dios), oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? (lo cual quiere decir que Saulo no le conocía). Y le dijo: Yo Soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió (Hechos 9:1-9).

¿Qué más sucede cuando tenemos un encuentro sobrenatural con Dios?
TRES, escuchamos claramente Su voz:
Muy a pesar de que Saulo conocía mucho acerca de la Palabra, no había tenido un encuentro sobrenatural con el Señor, es decir hasta ese momento no había experimentado conocerle realmente. Pero, veamos quién era Saulo de Tarso, vayamos a Filipenses 3:5-6: 
“Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible". Saulo tenía un gran conocimiento de la Palabra, pero eso no bastó, ya que no conocía al Dios a quien creía servir.

En la vida habrá cosas que el enemigo usará para distraernos, cosas las cuales evitan que escuchemos la voz del Dios viviente. En Hechos 9:4, Saulo oyó una voz que le llamaba, fue 100% audible para él y los que con él estaban. Mientras todo esto acontecía mantuvo sus ojos completamente cerrados, pero cuando los abre no puede ver a nadie, y ¿por cuánto tiempo, así como Jonás, no comió ni bebió? Dice la Palabra en Hechos 9:9, tres días. ¿Creen Uds. que esto fue pura y mera casualidad? Qué tremendo.

CUATRO, buscamos guía Divina:
Cuando Dios permite ese encuentro sobrenatural es porque tiene un propósito tremendo con Ud. En Hechos 9:6, Saulo le pregunta al Señor Jesús: ¿qué quieres que yo haga?. Esta pregunta tiene dos connotaciones bien tremendas: (1) guía divina, ¿sabía Ud. que en medio del ayuno buscamos conocer la voluntad del Padre? En 2 Corintios 20, cuando al rey Josafat lo iban a invadir los amonitas, los moabitas junto a los edomitas, este pregonó ayuno para consultar a Jehová y Jehová Dios ciertamente respondió en medio de ese ayuno. Y (2) total sumisión, es decir nos sometemos completamente a hacer Su voluntad, por lo cual terminamos cumpliendo el llamado que Dios nos hace.

Y, ¿por qué Dios había preparado un encuentro sobrenatural con Saulo de Tarso y con Jonás? En el caso de Saulo de Tarso, la respuesta está en Hechos 9:15, dice la Palabra: “El Señor le dijo (a Ananías): ve, porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”. Cuando Jehová Dios prepara las cosas para tener un encuentro sobrenatural con Ud. es porque tiene una misión especial que delegarle.

En el caso de Jonás, dice la Palabra en Jonás 3:2-3: "Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré". Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová.
Es hora de empezar a anhelar un encuentro sobrenatural con el Señor, Dios está buscando guerreros para llevar a cabo misiones especiales, ¿estás dispuesto a tener un encuentro sobrenatural en su presencia?.

Dios te bendiga poderosamente en este viernes. Feliz y bendecido fin de semana. No olvides compartir este mensaje con otras personas, sé de bendición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j