No sé por qué muchas veces, como hijos de Dios, nos empeñamos en recordar nuestro pasado, cuando este solamente debería permanecer enterrado en el fondo del mar. Da tristeza cómo algunos se refieren a su vida pasada como algo de qué estar orgullosos: me acuerdo cuando me emborrachaba, cuántas mujeres tenía, lo que hacía, etc. Todas estas cosas son solo vanidad, debemos recordar lo que la Palabra de Dios nos dice al respecto: "ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva" (2 Corintios 5:17 TLA).
Hay dos aspectos que podemos aprender en esta mañana de esta porción de las Escrituras. El primero de ellos es SOMOS NUEVA CREACIÓN, en la RVR1960 dice que somos nueva criatura, eso quiere decir "olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante" (Filipenses 3:13 LBLA). Dios desea que estemos enfocados en el presente y no en nuestro pasado. El enemigo es el único interesado en tu pasado y lo usará para recordarte la naturaleza que Dios desea que olvides, así que no tiene sentido recordar las cosas que Dios no quiere que recuerdes. Basta ya de jactarnos de lo que hicimos en el pasado, debemos enfocarnos en el presente y en lo que Dios hará con nosotros día tras día.
El segundo aspecto es DIOS NO TIENE EN CUENTA NUESTRA ANTIGUA MANERA DE VIVIR. Si Dios no está interesado en tu pasado, entonces ¿por qué te empeñas en recordarlo? Entierra ya al viejo hombre y dale al Señor la oportunidad de hacer nuevas cosas en tu vida. Algo bien puntual que está en la Palabra nos lo enseña el Apóstol Pablo, "la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios SEA PERFECTO" (2 Timoteo 3:17 RVR1960). El interés de Dios está en que seamos perfectos y enteramente preparados para TODA BUENA OBRA, por eso necesita que seamos nuevos. Espero que esta corta reflexión haya llegado en un buen momento a tu vida. Si ha sido de bendición, te invito a que la compartas con alguien más y seas también de bendición.
Bajo la guía del Espíritu Santo,
Sergio Meza Padilla.
Comentarios
Publicar un comentario