Ir al contenido principal

Y tú, ¿quién eres?

Para los creyentes no es un secreto que vivimos entre dos mundos: uno natural y otro sobrenatural o también conocido como el mundo espiritual. Por lo tanto, no podemos ignorar el hecho que hay seres angelicales (demonios) que se mueven en lo espiritual para influir en nuestras mentes y acciones. Estos demonios reconocen quiénes somos y a quién pertenecemos. Cuando el Señor Jesús caminó sobre esta tierra, experimentó ese reconocimiento. Lucas 4:30-36 nos cuenta la historia del hombre que tenía un espíritu impuro cerca a la sinagoga hacia donde se dirigía el Maestro. Al verle, este demonio dijo: “¿Qué tienes contra nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? ¡Yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios!” (Lucas 4:34 RVC). Este demonio pudo reconocer quién era Jesús y sabía de dónde venía, ¿cómo esperas ser reconocido en el mundo espiritual?

Si los demonios saben quiénes somos, entonces debemos andar rectos en todo tiempo y procurar una vida de intimidad con el Señor. Estos demonios no descansan ni duermen, así que pueden ver toda nuestra actividad día a día. En Hechos 19, mientras el Apóstol Pablo estuvo en Éfeso, hubo una gran manifestación de milagros: sanidades y liberaciones tan solo con la ropa o delantales que Pablo había utilizado. Pero los hijos de un sacerdote llamado Esceva, quisieron hacer una liberación invocando el nombre de Jesús, al cual Pablo predicaba y ¿sabes qué sucedió? La respuesta está Hechos 19:15-16 (RVR1960), “respondiendo el espíritu malo, dijo: a Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos”. Quizá estos hombres tenían una buena intención, pero en el mundo espiritual estas sobran, no sirven de nada. Estos hombre, en el mundo espiritual, no tenían identidad, por ende, no tenían autoridad para hacer que el demonio se sometiera a su voluntad. Y tú, ¿quién eres en lo espiritual? Ten mucho cuidado, a estos hombres ese espíritu inmundo los desnudó públicamente y fueron avergonzados, lo mismo sucede en la actualidad cuando descuidamos aquello que Dios nos ha entregado.

Quizá ahora te pregunte, y ¿cómo hago para tener esa autoridad? Sencillo, esta fue dada a la Iglesia hace mucho tiempo, así que si eres parte de la Iglesia, ya la tienes. En Mateo 10:1 (RVR1960), dice la Palabra, “entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”. ¿Puedes recordar qué hacía Pablo mientras estaba en Éfeso? Acaso ¿no eran todas estas manifestaciones? Aún en estos días la Iglesia tiene esa misma autoridad y quienes hacemos parte de ella podemos hacer estas cosas, porque de eso se trata el Reino de Dios. ¿Deseas ser reconocido en el mundo espiritual? Entonces, debes cuidar tu testimonio, orar constantemente, ayunar y anhelar encuentros sobrenaturales con el Señor. Espero que esta reflexión haya hablado tremendamente a tu vida. Si ha sido de bendición, entonces compártela con otros. Feliz y bendecido fin de semana. Dios te bendiga y te guarde siempre.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j