Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy miércoles

La resurrección y la vida

Hay muchas corrientes filosóficas que hablan sobre estos dos temas, según ellos bastante controvertido. Pero para todos los que creemos en Jesús y le hemos aceptado en nuestros corazones, estos temas no son nada controvertidos, pues creemos firmemente que después de esta vida, tendremos más y en abundancia. Cuando el hombre se aparta de Dios y trata de buscar una respuesta clara a todas sus dudas, incluyendo la resurrección y la vida, termina con más preguntas que respuestas.

Cuando La Palabra hace referencia a la muerte no se refiere a la muerte física, aquella que experimenta nuestro cuerpo, sino a la muerte espiritual. Los seres humanos somos: cuerpo, alma y espíritu. Y cuando morimos físicamente el espíritu regresa al Padre, quien originalmente es Su creador y el alma es la que va a ser juzgada por nuestras obras aquí en la tierra, mas el cuerpo es lo que experimenta la muerte física.

Hoy quiero compartir con ustedes una palabra maravillosa, de tremendo impacto a nuestras vidas:
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en Mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" (Juan 11: 25-26).

Este capítulo del libro de Juan habla sobre la muerte de Lázaro y la angustia vivida por sus hermanas Marta y María. Según los relatos bíblicos hubo mucha conmoción en la aldea, ya Lázaro llevaba cuatro días muertos y su cuerpo hedía. Sus hermanas a lo mejor creyeron que ya Jesús no podía hacer nada por él, sin embargo Jesús le dijo a Marta que si creía vería la gloria de Dios. En el versículo 44, Lázaro se levanta de la tumba sale caminando atado de manos y pies, y es así como concluye el relato.

En el versículo 25, el Señor Jesús afirma: el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá. Lázaro había creído en Jesús, por eso cuando al Señor le dijeron acerca de él, fue hasta donde se encontraba su tumba y lloró por él, lo que hace constatar que había un lazo afectivo entre ellos. Jesús amaba a Lázaro. Pero para Dios no hay imposibles (Lucas 1:37), mientras que para nuestras mentes muchas cosas que no tienen una explicación lógica, nos parecen absurdas. Hay cosas espirituales que no pueden ser explicadas ni entendidas desde otra óptica, sólo desde lo sobrenatural.

Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. El plan original de Dios era que el hombre viviera eternamente en el huerto del Edén, pero por causa del pecado ese privilegio que tenía el hombre le fue arrebatado por Satanás. Con la venida de Jesús como hombre a la tierra, tenemos la oportunidad de gozar de este privilegio nuevamente, y es por ello que debemos creer en Él para no morir eternamente.

No sé cómo está tu vida espiritual en este momento, no sé cuáles son tus aflicciones, tus problemas, pero te puedo decir que si estás viviendo una vida que no agrada a Dios, aún tienes tiempo para renunciar a aquello que te aparta de la mirada del Todopoderoso y volver a hacer parte de ese plan divino que el Creador tuvo al principio, y la única forma de hacerlo es creer en Cristo, ¿estás listo para aceptar este reto?.

Dios te bendiga poderosamente en este bello día. LIKE si te ha gustado este mensaje, SHARE para compartir con otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j