¿Qué estarías dispuesto a sacrificar sólo por seguirle y agradarle?
"Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: heme aquí. Y dijo: no extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único" (Génesis 22: 10-12).
Para muchos este pasaje pareciera muy "macabro", ¿cómo es posible que Dios le concede un hijo a Abraham en su vejez para luego quitarselo? La vedad es que pocos entenderían por qué Jehová Dios le pidió Abraham que sacrificara a su único hijo. Este sacrificio era saber las siguientes cosas:
(1) Si Abraham amaba más la bendición que al Padre de la misma bendición, (2) Su fe debía ser probada, (3) Saber si Abraham había puesto a Isaac en el primer lugar, ese lugar que sólo le corresponde a Dios y a nadie más.
A veces, como creyentes, le insistimos tanto a Dios por una bendición que nos olvidamos de Él luego de obtenerla, y nos volvemos desagradecidos, pues le busca,os solamente cuando le necesitamos. Es por ello que, Dios permite las pruebas en nuestras vidas para saber quién o qué es lo que realmente está ocupando el primer lugar en nuestros corazones.
Cuando respondemos en obediencia y rendimos completamente todo a la voluntad de Dios, hemos dado una gran paso de fidelidad y obediencia, confirmando que Él, y solamente Él, es lo más importante. En ocasiones es necesario sacrificar cosas en nuestras vidas para continuar en la carrera sin tropiezos. Creéme que si Dios te pide que sacrifiques algo por Él es porque conoce muy bien los planes que tiene para ti, (Jeremías 29: 11). ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar sólo por seguirle y agradarle?
Dios te bendiga. No olvides compartir este mensaje con otras personas. Sé de bendición.
Comentarios
Publicar un comentario