Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy jueves

RECOBRANDO MI IDENTIDAD DE HIJO, parte 4

Seguimos con esta cuarta entrega de cinco devocionales, que sé serán de gran bendición para tu vida, bajo el título Recobrando Mi Identidad De Hijo. El texto base de estas enseñanzas se encuentra en Lucas 15:11-22 (Versión LBLA), el cual lleva por título la parábola del hijo pródigo.
Veamos entonces cuál es ese cuarto aspecto que deseo compartir con ustedes en este hermoso día:


CUARTO
ARREPENTIMIENTO
Según el DRAE, arrepentirse significa: pesar de haber hecho algo malo. Es decir, que cuando uno se arrepiente, uno conoce la razón exacta de ese pesar, o dicho en otras palabras, conocemos la diferencia entre el bien y el mal.
En el caso del joven de esta parábola, él reacciona y sabe que había cometido un gravísimo error, veamos el verso 21, "y el hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo" (Versión LBLA). Al momento de decir que había pecado contra el cielo y contra su padre, sabe de manifiesto lo grave de su error. 

Sin embargo, hay que poner en práctica lo que nos enseña la palabra en Proverbios 28:13, "el que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia" (Versión LBLA). Las condiciones para un arrepentimiento genuino son las siguientes: 
(1) Confesar el pecado, y 
(2) Apartarse del mismo, pues no basta solo con odiarlo, sino también con aislarse completamente de él, ¿y la recompensa? Pues hallaremos misericordia y perdón.

Algo más que aprendemos de estos versos es que el joven reacciona cuando "vuelve en sí", pero el enemigo siempre va a estar allí para intentar plantar un argumento en tu mente como Plan B, ¿cuál fue en este caso de la parábola del hijo pródigo? Cuando el hijo dice que no era digo de ser llamado hijo de su padre. Bien, yo te pregunto, por más que tú hagas algo malo, ¿será que tus padres te van a desechar? ¿Será que dejarán de llamarte hijo? Mucho cuidado, porque el diablo usará la mentira para atacarte y desvirtuar tu verdadera identidad y lo hace porque sabe que estás debilitado espiritualmente o porque estás pasando por una prueba.

Espero que esta cuarta entrega haya sido de gran bendición para tu vida espiritual al igual que las demás. No olvides compartir con este mensaje con alguien más, sé de bendición en este día para otros. 
Espera mañana la quinta y última entrega de esta enseñanza, Recobrando Mi Identidad De Hijo. Bendiciones y paz en este día. Dios te guarde y te bendiga sobreabundantemente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat