Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy viernes

Jehová Escucha Tu Clamor

"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará" (Salmos 145:18-19).

La porción de la Palabra del día de hoy nos dice que el Señor está cercano a todos los que le invocan y es claro, pues lo repite dos veces, a los que le invocan, pero de veras. Jehová no estará cerca de tu vida si primeramente tú no invocas Su nombre, si no oras ni buscas de Él, La Palabra en ese aspecto es claro, hay que invocar Su Santo Nombre. Pero hay que tener en cuenta que existe una condición para que el Señor esté cerca de ti, y esa condición es: que cuando le invoques, lo hagas de veras, pero y esto ¿qué quiere decir? Que esa búsqueda sea genuina, que creas y tengas fe.

Hay gente que intenta buscar las bendiciones del Señor, pero las acciones de sus vidas van en contra de las cosas que Dios quiere para nosotros, ¿temes al Señor tu Dios? Hablemos un poco del temor. Para muchos esta palabra encierra un significado nefasto, Dios el castigador, el que desatará su ira, en fin, una cantidad de pensamientos que el enemigo ha puesto en tu mente como excusa que impiden que le busques. 

Cuando la Palabra dice que temas de Jehová quiere decir que no harás las cosas que a Él no le agradan, allí radica el temor al Señor. Así pues, vemos que hay una segunda condición para que Dios esté cercano a ti y para que cumpla tus deseos: tener temor de Él. Cuando tememos a Jehová, lo que estamos diciendo es que vamos a vivir una vida agradable para Él y no una vida que le agrade a nuestros amigos, o a la novia, o a alguien mas.


En este día Dios desea decirte dos cosas:
1. Estoy cercano a ti, y
2. Cumpliré tus deseos. 
¿Qué debes hacer para recibir lo que Dios te ha prometido? Sencillo, debes invocar Su nombre de veras y, además, debes tener temor de Él y de seguro oirá tu clamor.

Invoca el nombre del Señor de veras para que veas cosas maravillosas que Él solo puede hacer por ti. Dice la Palabra de Dios, "el principio de la sabiduría es el temor de Jehová (Proverbios 9:10), vive una vida agradable para el Señor y tremendas recompensas en tu vida, ¿estás dispuesto a cumplir con esas dos condiciones?

Dios te bendiga poderosamente. Sé de bendición y comparte este mensaje con tus amigos y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j