Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy viernes

Ver Para Creer

Hay un dicho en el mundo y reza: ver para creer. Y es que para muchos es más fácil ver primero, y luego creer. Es decir debe existir una prueba fehaciente antes de comprobar su existencia, ese es el orden "lógico-natural" de las cosas. ¿Será que es así en el Reino de los Cielos?

Veamos, pues, qué dice la Biblia al respecto:
"Porque POR FE ANDAMOS, no por vista" (2 Corintios 5:7 - RVR1960). Bueno, entonces no es así de acuerdo a la Biblia.

Hay muchos creyentes, quienes aún después de convertidos, siguen creyendo en el ver para creer, el cual no es más que un argumento del enemigo plantado en sus mentes para invalidar las promesas de Jehová Dios. Si te consideras un verdadero creyente, deberías andar por fe y no por vista. La vista podrá engañarte, pero por fe jamás te equivocarás.

Hay dos casos en la Biblia que me gustaría compartir con ustedes para ilustrar lo que dice el mundo (ver para creer) y lo que dice la Palabra de Dios (por fe andamos):
El primero de ellos, ilustra el VER PARA CREER. ¿Se acuerdan de Lot, el sobrino de Abraham? En Génesis 13, la Palabra de Dios nos enseña la razón por la cual estos dos personajes se separan, y es que ambos tenían muchas posesiones y ganados, y habían muchos altercados entre sus pastores, mas el sitio donde se encontraban ya no era lo suficientemente grande para albergar a los dos. Entonces, Lot ve toda la llanura del Jordan y "le parece" bonita, perfecta. Pero, ¿a dónde fue a parar? A una tierra donde los hombres eran malos y pecadores contra Jehová. Ese sitio era Sodoma y Gomorra. Pero, inicialmente, Lot estableció sus tiendas alejado de esta ciudad, pero con el tiempo fue acercándose y acercándose, hasta que estuvo dentro de la ciudad. Continúa el relato, y en Génesis 14, Abraham liberta a Lot, porque había sido secuestrado, recuperando sus ganados, sus gentes y hasta su familia. Más tarde, en el capítulo 19 de Génesis, el Señor destruye Sodoma y Gomorra, aquella llanura que Lot había escogido que era como el huerto de Jehová. Así es el diablo, te muestra algo que en apariencia es bonito, pero cuyo final traerá solo destrucción y muerte a tu vida.

Para el segundo caso, quisiera, antes, compartir algo bien tremendo con ustedes, y es la definición bíblica de FE, dice Hebreos 11: 1, “Es, pues, la fe LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE”. El hombre tiene 5 sentidos: vista, olfato, oído, gusto y tacto. Pero hay un sexto sentido que opera en lo sobrenatural y ese es LA FE, pues a través de ella es que podrás ver lo sobrenatural del Reino de Dios en tu vida.

El segundo caso ilustra el POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA. Y para este caso, tomaremos como ejemplo a Abraham. En Génesis 12, la Palabra nos enseña cómo Jehová Dios llama a Abraham, diciéndole que fuera a la tierra que Él le iba a mostrar. Es decir, hasta ese momento, ¿había visto Abraham esa tierra? No, pero aún así, Abraham creyó por fe y no por vista y obedeció a Dios, y se fue a esa tierra, ¿no es así?. Más tarde, en el capítulo 13, el Señor tiene una conversación con Abraham en donde le dice que viera esa tierra, Canaán. Pero ¿qué era Canaán hasta ese punto? Un desierto. Pero Abraham no veía el desierto, sus ojos vieron algo más, sus vieron lo que Dios veía y no lo que el mundo físico le estaba mostrando.

Hoy tú necesitas ver con ojos sobrenaturales, necesitas activar ese sexto sentido para creer las promesas del Señor. No te dejes engañar por lo que puedas ver con tu vista, en apariencia podría ser bueno, pero, su fin es destrucción y perdición. Jehová Dios conoce los planes que tiene para ti (Jeremías 29:11) y si andas por fe, créeme TODO TE SALDRÁ BIEN en la vida, ¿aún deseas andar por vista?. Es tiempo de creerle a Dios y andar por fe.

Dios te bendiga poderosamente en este día. No olvides hacer click si te ha gustado este mensaje, o click en compartir para ser de bendición a otras personas hoy. Feliz fin de semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat