Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy miércoles

RECOBRANDO MI IDENTIDAD DE HIJO, parte 3

Seguimos con esta tercera entrega de cinco devocionales, que sé serán de gran bendición para tu vida, bajo el título Recobrando Mi Identidad De Hijo. El texto base de estas enseñanzas se encuentra en Lucas 15:11-22 (Versión LBLA), el cual habla acerca de la parábola del hijo pródigo.

Veamos entonces cuál es ese tercer aspecto que deseo compartir con ustedes en este día:
TERCERO
RECOBRANDO MI IDENTIDAD DE HIJO
En los versos 17-18, dice la Palabra que "entonces, volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre!. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti" (Versión LBLA)

Después de haber vivido tantos momentos de angustia y de haber tocado fondo, esta persona recuerda tres cosas bien puntuales:
Uno: cuál era su posición, en medio de tantas cosas que experimentó después de haber recibido su heredad, este joven recuerda quién era él en casa de su padre y la manera cómo vivía en medio de comodidades y, quizá, hasta lujos.

Dos: su identidad, sabe quién era como hijo y quién era su padre y el buen trato que recibía de su padre. También reconoce que su padre trataba bien aún a sus siervos. 

Tres: de dónde provenía, al volver en sí, esta persona reacciona y se da cuenta que aquellas circunstancias que estaba viviendo no eran propias de él, pues sabía qué rasgos son los que lo caracterizaban como hijo en la casa de su padre.

En esos momentos de desesperanza, y en los que quizá no vemos una salida de ese túnel, el Espíritu Santo, por medio cual del cual somos separados y apartados para uso exclusivo de Dios, nos recordará quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Pero no debemos olvidar las maquinaciones del enemigo número uno del creyente, el diablo, porque no descansará hasta sembrar en tu mente argumentos y fortalezas que te hagan creer que ya no eres hijo. Y ¿cómo sé que soy aún hijo de Dios?. Mira lo que dice la Palabra en Juan 1:11-13, "a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios" (Versión LBLA)

Nunca olvides que aún como el hijo pródigo, si decidieras regresar al padre después de haber vivido una vida desagradable delante de Él, aún así Él estará dispuesto a recibirte con los brazos abiertos una vez más.

Espero que esta tercera entrega haya sido igualmente de gran bendición para tu vida. Comparte con otras personas este mensaje, sé tú también un instrumento para bendecir otras vidas a través de la Palabra.  Espera mañana la cuarta entrega de esta enseñanza, Recobrando Mi Identidad De Hijo. Que tengas un bendecido y feliz día. Dios te guarde y bendiga sobreabundantemente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j