Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy lunes, inicio de semana

Padeciendo Como Cristiano

Una de las cosas que más me llama la atención del Señor Jesús es que siempre fue claro y directo, no le daba vueltas a ningún asunto y decía las cosas tal cual debían ser. Él nos dijo lo siguiente: "en el mundo tendréis aflicción (Juan 16:33 - RVR1960), es decir de antemano nos estaba diciendo que no iba a ser fácil, pero después nos da la garantía de que todo iba a estar bien: "pero confiad, Yo he vencido al mundo" (Juan 16:33 - RVR1960). Tremendo, ¿no es así?.

Con esto quiero decirte que el evangelio y la vida del cristiano no es fácil, por ello "muchos son llamados, y pocos los escogidos" (Mateo 22:14 - RVR1960). Por eso decía el Ps. Ricardo Rodriguez que el evangelio es solo para valientes, pues hay muchos que cuando viene la adversidad, se desaniman, pierden las fuerzas y tiran la toalla.
Veamos qué nos dice la Palabra de Dios al respecto:
“Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, glorifique a Dios por ello” (1 Pedro 4: 16 - RVR1960).

Según el DRAE, la palabra glorificar significa HONRAR A ALGUIEN. También es sinónimo de alabar, celebrar con palabras a alguien. OK, "esto está heavy", como dice el Ps. Ruddy Gracia, ¿cómo así que en medio de la adversidad o de la tormenta mi actitud debe ser de alabanza? La respuesta es sí, esa es la actitud correcta, ya verás la razón.

Cuando Pablo y Silas fueron encarcelados en Filipos, comenzaron a orar, a cantar y a glorificar a Dios, y ¿qué pasó en medio de esta alabanza? Dice la Palabra de Dios en Hechos 16: 26 que, "sobrevino un gran terremoto y los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron", ¿ya ves por qué esa debe ser tu actitud? Porque en medio de la alabanza suceden cosas tremendas en el mundo sobrenatural. Cuando estás dentro de la voluntad de Dios, Él se encargará de ti, no te abandonará ni te dejará. Eso sucedió con Pablo y con Silas, pues ellos no habían ido a Filipos de vacaciones, habían ido a ese lugar a llevar el evangelio.

Si hoy estás padeciendo, entonces padece como cristiano y no te avergüences, glorifica a Dios por ello. Es muy sencillo hacerlo cuando todo va bien, y muy difícil cuando las cosas no van tan bien en nuestras vidas, pero la Palabra es fiel y nos exhorta a "dar gracias a Dios en todo" (1 Tesalonicenses 5:18 - RVR 1960).

Para finalizar, te regalo esta reflexión: cómo enfrentes la adversidad en este día, determinará tu victoria o tu derrota.
Dios te bendiga sobreabundantemente y que Su gracia y Su favor te persigan en esta semana. Si te ha gustado el mensaje, dale LIKE. Si quieres ser de bendición, comparte, SHARE, con otros esta palabra de vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor