Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy domingo

¿Cuál es tu actitud frente al diezmo y la ofrenda?

El diezmo y la ofrenda siempre han sido y serán la piedra en el zapato para muchos creyentes. Y es que para muchos, ambas cosas no son fáciles de cumplir. Desprenderse del dios dinero es de las batallas más campales que debe asumir cualquier creyente. Todavía hay muchos dentro de las iglesias que no diezman, y ofrendan de vez en cuando, pero no lo hacen como debería ser y, lo más tristes es que, ofrendan de aquello que les sobra. Esta es una posición muy personal y no estoy escribiendo para levantar ampollas ni mucho menos para hacer sentir mal a otros. Pero ¿cuál es mi actitud frente a la ofrenda? ¿Cómo está tu corazón al momento de ofrendar? ¿Te sientes feliz de diezmar y ofrendar o sencillamente te sientes forzado a hacerlo? Veamos qué dice la Palabra al respecto:
"Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y MIRÓ JEHOVÁ CON AGRADO A ABEL Y SUS OFRENDAS" (Génesis 4:3-4).
Si pensabas que Jehová Dios no veía la manera en la que ofrendas estás equivocado. La actitud que hay en el fondo de tu corazón es lo que realmente cuenta para Él. No cuenta para nada cuánto dinero das. Es por ello que me encanta tanto la historia de la pobre viuda que de su pobreza depositó TODO EL SUSTENTO QUE TENÍA en la congregación (Lucas 21: 1-4). La actitud con la que das lo es todo para Dios, por ello te preguntaba anteriormente si te sentías feliz o presionado para hacerlo.
Desafortunadamente, hoy día muchos "creyentes" piensan que la ofrenda y el diezmo es un "invento del pastor", pero no han recibido una revelación por parte del Espíritu para saber lo importante que es ofrendar y diezmar. Creo que mi mejor teoría frente a esto es que no leen la Biblia como debería ser, porque si lo hicieran sabrían que esta parte no es negociable para Dios, ¿verdad?.
Entonces, si Jehová es el dueño de la plata y el oro (Hageo 2:8) y Él nos bendice primeramente a nosotros, ¿por qué nos cuesta tanto desprendernos del dios dinero? Pues he tenido la experiencia y muchas veces llegamos a pensar que, sin dinero no somos nada ni nadie, lo cual es una fortaleza que el enemigo siembra en nuestras mentes, principalmente en la de los hombres, para que dejemos de recibir las bendiciones que Dios tiene para nosotros y nuestras familias, en el caso de los que somos casados. Desterrar este tipo de argumento no es fácil, y se hace necesario tener una revelación espiritual para entenderlo.
¿Con qué actitud llevas al altar tus diezmos y tus diezmos y ofrendas? Vale la pena analizarte antes de hacerlo y si te sientes forzado a hacerlo, te recomendaría dejarlas guardadas y hacerlo cuando estés espiritualmente preparado para hacerlo, no olvides que Jehová Dios ve con agrado ese momento. No dejes de recibir bendiciones sobrenaturales en tu vida solamente por anteponer un dios delante de aquel que te da absolutamente todo por amor.
Dios te guarde y te bendiga. Hoy es día de congregarse, no dejes de hacerlo como algunos tienen por costumbre (Hebreos 10:25). LIKE si te ha gustado, SHARE para compartir este mensaje con otras personas. Sé de bendición en este día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat