Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy miércoles

Alegres en todo tiempo

El tiempo de la prueba es uno de los más difíciles por los cuales todo creyente debe pasar. En medio de la prueba es cuando Dios mira de dónde proviene nuestra fortaleza y sobre qué se encuentra fundamentada nuestra fe. En medio de esa prueba vienen la tristeza, el desánimo y las ganas de querer "tirar lo toalla" y renunciar a todo lo que Dios no ha entregado para retroceder. Y es que no entiendo por qué la naturaleza del hombre en vez de ayudarnos a querer continuar con la carrera, nos invita siempre a retroceder, pero lo que sí sé es que a través de La Palabra, el mismo Dios también nos da (1) la salida para cuando viene la crisis y (2) nos enseña de qué manera debemos enfrentarla.
La Palabra de hoy se encuentra en:
Habacuc 3:18-19
"Con todo, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza".
Hay tres aspectos que podemos aprender de este verso del libro de Habacuc:
Primero:
CON TODO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, es decir en cualquier circunstancia de la vida, sea para bien o para mal. Pero resulta que cuando estamos siendo bendecidos somos los mejores cristianos del mundo, la felicidad está a flor de piel, y nunca esperamos que llegue la prueba y cuando llega todo el panorama cambia e, inclusive, hasta la fe puede llegar a mermar. Todo esto sucede porque el fundamento de nuestra fe se basa en algo más y no exactamente en la Roca, Cristo Jesús. En la Biblia encontramos ejemplos a seguir de personajes que bajo cualquier situación siempre alabaron a Dios, José, Pablo, Job. Lo que intento decirte es que si ellos pudieron lograrlo, tú también lo puedes hacer. Así que si estás atravesando por una prueba difícil y los ánimos van decayendo, te recomiendo que estés atento porque este mensaje es para ti.
Segundo:
MI GOZO ESTÁ EN JEHOVÁ. Tener el gozo en Dios significa tener los ojos puestos en Él y no distraernos por lo que a nivel natural podamos percibir. Es decir, mis ojos espirituales deben estar puestos en lo sobrenatural, porque estando en lo sobrenatural aprendo a que las circunstancias no me vencerán, pues mi gozo está en Jehová quien igualmente es un Dios sobrenatural. Sé que hay situaciones de la vida en donde nos dejamos robar el gozo, a mí también me ha pasado. Cuando voy conduciendo y mi esposa va a mi lado, siempre me recuerda que no me deje quitar el gozo ni la bendición de nada ni de nadie. No es fácil, mas no imposible, recuerda que si tu fortaleza es Dios, entonces si crees en Él, no habrá imposibles, ¿cierto? Tener nuestro gozo en Dios también significa ver lo sobrenatural que Dios ve para traerlo al plano natural. Que tu gozo no sea determinado por las circunstancias, sino por la fe en creer que tu Dios es Dios de imposibles (Lucas 1:37).
Tercero:
MI FORTALEZA ES JEHOVÁ. Muchas veces creemos que somos Superman, hombres de hierro, y nos creemos el cuento, que es lo peor, pues llegamos a pensar que con nuestras propias fuerzas podemos vencer las adversidades, olvidando que nada somos sin Él, que sin Él nuestra carga ya no se hace ligera, sino pesada.
Si tu fortaleza viene de Jehová, entonces podrás vencerlo todo. Que Dios sea tu fortaleza es dejar que Él vaya delante de ti peleando tus batallas (Éxodo 14:14), derrotando a todos tus enemigos, también es darle el lugar que se merece y la honra a la cual sólo Él es digno.
No olvides esta enseñanza tan poderosa que Dios te muestra hoy: debemos estar alegres y gozosos en todo tiempo, sabiendo que Jehová es nuestra fortaleza. Espero que hoy te hayas equipado de las armas espirituales necesarias para contrarrestar esa situación que pensaste era más grande que tu Dios. Con todo alégrate en tu Dios, nunca dejes de gozarte en Él.
Dios te bendiga poderosamente en este bello día y que Su paz, que sobrepasa todo entendimiento, esté también de continuo en tu vida. LIKE si te ha gustado este mensaje, y SHARE para compartirlo con otros para ser de bendición en este día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor