Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy domingo

Esperando el tiempo de Jehová

Si hay algo que nos caracteriza a los seres humanos es que somos impacientes, queremos lo que anhelamos rápido, por ejemplo: si estamos en la búsqueda de pareja, entonces queremos que esa persona llegue enseguida y si no llega, entonces salimos a su encuentro. Y cuando estamos haciendo fila en el banco, queremos que el cajero atienda rapidito a las personas que están delante de nosotros, ¿cierto? Pero, la impaciencia nos lleva a cometer errores y a hacer cosas que no están ni dentro de los planes ni en el tiempo de Dios.
Buscando la definición de la palabra impaciencia en el diccionario, encontré una perfecta para el devocional, dice: intranquilidad producida por algo que no acaba de llegar. Es decir, la impaciencia trae consigo intranquilidad y eso no es de Dios. Como hijos de Dios no podemos dejar que algo nos robe ni tranquilidad ni la la paz que sólo encontramos en el Señor, así que debemos aprender a ser pacientes y a esperar TODO en el tiempo de Jehová, que se caracteriza por ser perfecto.
La Palabra de hoy se encuentra en:
Salmos 31:14-15/RVR1969
"Mas yo en ti confío, oh Jehová; digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores".
El síntoma número uno que desata la impaciencia se llama falta de confianza. Y justamente en la palabra de hoy el salmista nos enseña una gran lección: confiar, ¿en quién? No en el hombre sino en Jehová Dios. Cuando depositamos nuestra confianza en Dios, todo está bajo Su control y es cuando debemos estar tranquilos a sabiendas de que Él hará todas las cosas en Su tiempo. ¿Por qué dejaste de confiar en el Padre Celestial? ¿Crees que en tus manos está la salida a tus problemas, aflicciones? Recuerda que cuando las cosas no se dan como esperas es (1) porque Dios desea que aprendas algo primero y (2) porque no estás preparado para recibir eso que anhelas.
Esperar en el tiempo de Dios es lo más seguro que tenemos. No te desesperes, ora en todo tiempo (1 Tesalonicenses 5:17), busca de Él (Jeremías 29:13), clama de día y de noche (Lucas 18:7), pero no te desesperes ni te intranquilices a causa de lo que aún no llega, pues a su debido tiempo llegará. Sé que para muchos que leen hoy y están pasando por alguna prueba deben estar preguntándose hasta cuándo Dios permitirá que dure esta prueba. Pero Él te recuerda en Su Palabra que estará contigo donde quiera que vayas (Josué 1:9), tampoco se apartará de tu lado.
Nunca pienses que Dios te ha abandonado, o que se ha olvidado de ti, hay que saber esperar en Él, no esperar en alguien o en algo más. Espera el tiempo de Dios, que es perfecto. Cuando las cosas llegan en el tiempo de Jehová producen gozo, alegría. Consejo del día, no te intranquilices por lo que aún no llega, pídele a Dios que te dé paz para estar tranquilo y así volver a confiar en Él. Hoy debes confiar en el Señor y no desesperarte, porque aún en medio del silencio, Dios está en control.
Dios te guarde y bendiga poderosamente en este día. LIKE si te ha gustado, SHARE para compartir con otros y ser de bendición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor