No sólo de pan vivirás...
Es sencillo comprender que difícilmente un ser humano logre sobrevivir sin alimentos por más de una semana. Y es que necesitamos comer para sobrevivir y en los alimentos están todos los nutrientes que el organismo necesita para sobrevivir, para poder funcionar correctamente.
He sabido de casos de seres humanos en los que por días no probaron bocado y lograron sobrevivir. Sin embargo me pregunto, ¿hasta dónde esto puede ser una intervención divina? Pues es muy difícil e improbable sobrevivir sin alimentos. De la misma forma, es difícil entender cómo una persona puede sobrevivir sin alimentar su espíritu, leyendo o escuchando la Palabra de Dios. Necesitamos la Palabra para alimentarnos a nivel espiritual, pues en ella están "los nutrientes" que necesitamos para ser fortalecidos y poder vencer las tentaciones y las adversidades que se presentan en nuestras vidas.
Cuando el Señor Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ayunar durante 40 días, después de haber finalizado su ayuno, Satanás vino para tentarle. Y conociendo sus necesidades de hombre le tentó. Pero el Señor sabía qué debía responder y "Él respondió y dijo: escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4).
Por tal razón, muchas veces me he hecho esta pregunta: ¿cómo puede una persona pasar casi toda su vida sin escuchar o leer la Palabra de Dios? Si es que la necesitamos porque es alimento a nuestro espíritu. Así como comemos tres veces al día para sobrevivir, igualmente debemos alimentar nuestro espíritu y nuestra relación con Dios. Es por ello que se hace necesario que oremos para hablar con Dios Padre y que leamos la Palabra para conocerle mejor y para saber de qué manera Él desea que vivamos, ¿no es así?. Y esto mi amado es alimentar y fortalecer a tu espíritu.
No sólo de pan vivirá el hombre, es necesaria también la Palabra de Dios para vivir. Una persona que no alimenta su espíritu de esta manera no puede estar bien con Dios, si no hay vida devocional, ni vida de oración no puede haber unción ni avivamiento, sólo un valle de huesos secos, porque el espíritu está muerto si no lo hace.
Dios te bendiga en este bello día. LIKE si te ha gustado esta reflexión, SHARE para compartirla con alguien más y ser de bendición.
Comentarios
Publicar un comentario