Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy sábado

Mi Modelo Es Jesús, parte 2.

Continuamos con la segunda entrega de esta serie de cuatro devocionales en los que aprenderemos a emular el carácter de Cristo. Para hoy sábado tenemos dos características más, las cuales están profundamente relacionadas y tienen que ver con la oración y la fe.
En la vida de todo ser humano existen ciertas actividades en las que ponemos toda nuestra disciplina y nos dedicamos a ellas con toda la pasión del mundo, y esta disciplina nos ayuda a ser constantes, nos ayuda a alcanzar metas propuestas. Los mejores casos que existen son los de los deportistas, ya que tienen horas y horas de entrenamiento para ser cada día mejores y, por ello es que decimos "la práctica hace al maestro", ¿cierto? Bueno, ¿qué pasaría si usáramos esa misma dedicación para las cosas de Dios, en especial la oración? Si usáramos toda esa disciplina podríamos llegar a cultivar una comunión tremendamente fuerte con el Padre. Wow, imagino todas las cosas que se podrían conseguir en el lugar secreto.
La tercera característica tiene que ver, pues, con este tema:
3. UNA VIDA DE ORACIÓN: Marcos 1:35, "levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba". Un legado clave en la vida del Señor Jesús fue la oración, ejemplo de ello los podemos encontrar en Lucas 22: 45; Hechos 1:14, Hechos 6: 4; Romanos 12: 12, entre muchos otros más. Usted se preguntará ahora ¿por qué debo orar tanto? Porque Jehová Dios nos exhorta a entrar en comunión con Él más a menudo. Si trasladáramos el caso de los deportistas a la oración sería fantástico, imaginemos por un momento una vida de oración constante y con disciplina en la que dediquemos horas al día a intimar con Dios, sería maravilloso. ¿Por qué la oración es tan importante? Porque Dios desea que estemos firmes en Él. Un síntoma de muerte espiritual es dejar de orar, uno del avivamiento es la oración, porque en la oración se ganan todas las batallas, las bendiciones, las peticiones, y tanto los deseos como los anhelos de nuestro corazón, pero hay que guerrearlas primero en el plano espiritual para verlas materializadas en lo natural.
Nuestra vida debe estar más dedicada a una vida de oración, debemos aprender a ser disciplinados y diligentes con respecto a ella. Sé, por experiencia propia, que la fortaleza que el enemigo siembra en nuestras mentes para no hacerlo o dejar de hacerlo es NO HAY TIEMPO PARA ORAR, y hablando una vez con mi Pastor me decía que, hay tiempo para todo. Y, en efecto, me lo sustentó con la Palabra, Eclesiastés 3:1. Así que, no podemos permitirle al enemigo que con su ley del pecado nos dicte qué debemos hacer o qué debemos dejar de hacer, debemos hacer la voluntad del Padre e ir en contra de los deseos de la carne. La invitación es para que empecemos a tener una vida dedicada a la oración.
4. CREERLE A DIOS: Mateo 21:22, "y todo lo que pidiereis en oración, CREYENDO, lo recibiréis". Pareciera fácil, pero a veces no lo es, porque nos cuesta creerle a Dios. Una vez compartí con un grupo de jóvenes profesionales en una célula, y les decía que para el ser humano era más fácil creerle al diablo que creerle a Dios. No sé a qué se deba, pero para muchos es más fácil creer en las cosas del diablo que en las de Dios. A pesar de que este verso habla de la oración, también trata el tema de la fe, lo cual me recuerda a Romanos 10:17, LA FE VIENE POR EL OIR LA PALABRA DE DIOS, pero ¿cómo oiré la Palabra de Dios si no entro en intimidad con Él?
El tamaño de nuestra fe determinará cuánto le creamos a Dios, por eso Mateo 21:22 nos dice CREYENDO, porque a veces el problema es que no creemos lo que vamos a pedirle a Dios. Resulta que quiero ser sano de una enfermedad, pero en mi corazón existe una pequeña duda y me pregunto ¿será posible para Dios hacerlo? Esa pequeña duda hace que tu medida de fe delante de Dios sea igual a no tener nada de fe. Así que de ahora en adelante debemos empezar a trabajar para aumentar nuestra fe, ¿cómo lo vas a lograr? Sencillo, LA FE VIENE POR EL OIR LA PALABRA DE DIOS. Recuerda que para Dios no hay nada imposible (Lucas 1:37).
Espero que tengas un día súper bendecido y que las bendiciones del Todopoderoso nunca dejen de perseguirte. LIKE si te ha gustado este mensaje. SHARE para compartir y ser de bendición a otros. Dios te bendiga, feliz fin de semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j