Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy jueves

Un Encuentro Sobrenatural

En ocasiones el creyente pasa mucho tiempo al interior de la iglesia sin conocer realmente quién es Dios. Lo que hace que le conozcamos son dos cosas bien fundamentales:
Uno, intimar con Él (Proverbios 8:17), lo cual requiere de mucho tiempo de oración y búsqueda, por otro lado. Póngase a pensar por un instante si tuviera una relación, ya sea de amistad o de noviazgo, en la que nunca hablara con la otra persona, ni le dedicara tiempo… ¿Será que puedes afirmar que conoces bien a esa persona?.

Y dos, meditar en Su Palabra de día y de noche (Josué 1:8), pues cuando lo hacemos en medio de la búsqueda logramos entender mucho más cuál es el propósito por el cual hemos sido rescatados, y llamado conforme a Su voluntad. Así que si no estás haciendo ninguna de estas dos cosas, lo más probable es que no puedes saber: (1) quién es Dios realmente, (2) cuál es tu propósito aquí en la tierra. Si deseas conocerle de verdad, debes poner en práctica esas dos cosas más a menudo, ellas deben convertirse en un estilo de vida para ti.

¿Qué dice la Palabra de Dios al respecto?:
"Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y en conocerme que YO SOY JEHOVÁ" (Jeremías 9:24). 

A muchos creyentes de la iglesia de hoy les hace falta intimar más con Dios, dedicarle más tiempo a la meditación de Su Palabra. ¿Pero cuál podría ser una de las razones por lo cual no lo hacen? Quizá, porque se habituaron a recibir o a escuchar palabra en un servicio durante una escuela dominical y olvidaron su primer amor: aquel que sólo se da en la intimidad, aquel que se da en el lugar secreto, pero ¿cómo así, cuál lugar secreto? Vayamos rápidamente a Mateo 6:6, “mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto”, ese es el sitio donde todo empieza.

Si nunca has tenido un lugar secreto, entonces es hora de buscar uno en tu casa y apartar el tiempo, que será sagrado, para orar e intimar con Jehová Dios. Si, por el contrario, lo tuviste y lo descuidaste, es hora de volver a él y retomar lo que habías empezado. Como creyentes debemos anhelar un encuentro sobrenatural con Jehová Dios para conocerle y entenderle de verdad, así como lo dice la Palabra en Jeremías 9:24.

¿Quisieras experimentar un encuentro sobrenatural en la presencia de Dios? Entonces ya es hora de regresar al lugar de intimidad.

Dios te bendiga sobreabundantemente en este día. Si te ha gustado este mensaje, click en ME GUSTA. Si deseas ser de bendición para otros hoy, click en COMPARTIR.

Comentarios

  1. Así mismo es. Muchos nos acostumbramos a la prédica del domingo. Y creemos que ya tuvimos un encuentro con Dios. Se necesita de una comunión diaria, íntima, personal con El.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Ismael. Gracias por dejarnos tu comentario. Bendiciones y paz.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor