Ir al contenido principal

Píldora del día viernes

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal (Proverbios 3:5-7).
El rey Salomón es considerado uno de los reyes más sabios que tuvo el pueblo de Israel. 
Veamos qué podemos aprender de él en este bello día:
(1) Fíate de Jehová: fiarse de alguien implica una confianza absoluta, es depositar en una persona todo, a sabiendas que esa persona nunca te fallará  ni te abandonará (Mateo 28:20). Y así será si confías todo a Jehová Dios, y si es Su voluntad tendrás Su respaldo en todo cuanto emprendas en esta vida, aun cuando Dios te diga NO.
(2) No te apoyes en tus propios conocimientos: muchas veces el creyente termina tomando decisiones basadas en su propio conocimiento y no le consulta a Dios acerca de cuál es Su voluntad para con él. Cuando tomamos decisiones basadas en nuestro propio conocimiento, vienen terribles consecuencias porque estaremos fuera del plan de Dios para nuestras vidas. Lo mejor que puedes hacer es consultar a Dios acerca de cualquier situación, preguntale cuál es Su voluntad con respecto a ese algo por lo cual estás buscando dirección, dos no pueden andar juntos si no estuvieran de acuerdo (Amos 3:3).
(3) Reconócelo en todos tus caminos: esto implica darle la honra y la gloria que se merece por todo lo que tienes y todo lo que ha hecho y seguirá haviendo por ti. Reconocer es también dar gracias (1 Tesalonicenses 5:18), y muchas veces olvidamos decir gracias por las cosas que Dios nos da y hace por nosostros.
(4) Teme a Jehová: el temor a Jehová es el principio de la sabiduría (Proverbios 1:7). El temor a Jehová hace referencia a vivir una vida en santidad, cumplir todos sus mandamientos, implica vivir alejados del pecado y de las vanidades que ofrece el mundo.
(5) Apártate del mal: este aspecto es bastante claro, sin embargo para muchos apartarse del pecado no es tan fácil, pero si confiamos todo a Dios, Él hará Su voluntad en nuestras vidas. Permítele tomar el control absoluto de ti.
Espero que esta Palabra haya sido de gran bendición para ti en este día, no olvides compartir lo que por gracia has recibido hoy. Bendice a otros con la Palabra de Dios. 
Feliz fin de semana, Dios les bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j