"Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal (Proverbios 3:5-7).
El rey Salomón es considerado uno de los reyes más sabios que tuvo el pueblo de Israel.
Veamos qué podemos aprender de él en este bello día:
(1) Fíate de Jehová: fiarse de alguien implica una confianza absoluta, es depositar en una persona todo, a sabiendas que esa persona nunca te fallará ni te abandonará (Mateo 28:20). Y así será si confías todo a Jehová Dios, y si es Su voluntad tendrás Su respaldo en todo cuanto emprendas en esta vida, aun cuando Dios te diga NO.
(2) No te apoyes en tus propios conocimientos: muchas veces el creyente termina tomando decisiones basadas en su propio conocimiento y no le consulta a Dios acerca de cuál es Su voluntad para con él. Cuando tomamos decisiones basadas en nuestro propio conocimiento, vienen terribles consecuencias porque estaremos fuera del plan de Dios para nuestras vidas. Lo mejor que puedes hacer es consultar a Dios acerca de cualquier situación, preguntale cuál es Su voluntad con respecto a ese algo por lo cual estás buscando dirección, dos no pueden andar juntos si no estuvieran de acuerdo (Amos 3:3).
(3) Reconócelo en todos tus caminos: esto implica darle la honra y la gloria que se merece por todo lo que tienes y todo lo que ha hecho y seguirá haviendo por ti. Reconocer es también dar gracias (1 Tesalonicenses 5:18), y muchas veces olvidamos decir gracias por las cosas que Dios nos da y hace por nosostros.
(4) Teme a Jehová: el temor a Jehová es el principio de la sabiduría (Proverbios 1:7). El temor a Jehová hace referencia a vivir una vida en santidad, cumplir todos sus mandamientos, implica vivir alejados del pecado y de las vanidades que ofrece el mundo.
(5) Apártate del mal: este aspecto es bastante claro, sin embargo para muchos apartarse del pecado no es tan fácil, pero si confiamos todo a Dios, Él hará Su voluntad en nuestras vidas. Permítele tomar el control absoluto de ti.
Espero que esta Palabra haya sido de gran bendición para ti en este día, no olvides compartir lo que por gracia has recibido hoy. Bendice a otros con la Palabra de Dios.
Feliz fin de semana, Dios les bendiga.
Comentarios
Publicar un comentario