"De dieciséis años era Uzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, Él le prosperó" (2 Crónicas 26: 3-5).
Una característica que marcó a varios reyes de Israel y de Judá fue la apostasía, el volverse a dioses y costumbres paganas de los pueblos que estaban a sus alrededores. Cuando esto sucedía, Jehová Dios se apartaba de ellos. Sin embargo, hubo también reyes que durante su reinado hicieron lo recto ante los ojos de Dios.
Hoy quiero hablarte de la obediencia y de encargarse de las cosas de Dios. Veamos qué cosas podemos aprender del rey Uzías: (1) hacer lo recto ante los ojos de Dios, y (2) búsqueda constante de Dios. Uzías se encargó de las cosas de Dios y Dios le prosperó en gran manera. Ser obediente trae consigo muchas bendiciones, pero se requiere disciplina y ser radical. Es tiempo para servirle al Señor con excelencia y obediencia. La lección de hoy es: si te encargas de las cosas de Dios, Él se encargará de las tuyas.
Dios te bendiga en este día.
Comentarios
Publicar un comentario