Ir al contenido principal

Píldora para hoy jueves

"Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien" (2 Tesalonicenses 3: 13).
Para ti, ¿qué resulta ser más fácil hacer el bien, o el mal? No es una pregunta retórica, y se que es una pregunta dura.
Si analizaras tan sólo por un instante un día de tu vida, podrías darte cuenta que en muchas ocasiones tendiste a hacer lo malo. Dice la Palabra de Dios que, el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud (Génesis 8: 21). Es como si la naturaleza nos dictara a hacer lo malo, y es por ello que muchas veces somos vencidos de lo malo y terminamos haciendo todo lo contrario a lo que nos demanda el Señor a través de Su Palabra.
Déjame hacerte otra pregunta: ¿puede ir el hombre en contra de lo que le dicta la naturaleza? Absolutamente sí. Y eso es justamente lo que nos enseña la Palabra de Dios en este día: NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN. Hacer el bien implica hacer solamente lo que a mi Dios le agrada. Y cuando hago lo que Él me dice, estoy siendo obediente a Su Palabra, y cuando soy obediente, soy bendecido. Si pusieras este principio en práctica, como un estilo de vida, verás que a su tiempo, segarás cosas maravillosas para ti. 
No obstante, vendrán momentos en los cuales seremos probados por Dios, porque es necesario que aún en una situación bien adversa puedas vencer el mal con el bien (Romanos 12: 21). No te canses de hacer el bien, porque  a su tiempo recogerás lo que has sembrado para tu vida.
Dios te bendiga tremendamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios.
En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: esforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti. 
La Palabra de hoy está en:
Deuteronomio 31: 6
"Esforzaos y cobrad ánimo, no temas, ni…

¿Qué pide Jehová tu Dios de ti?

¿Te ha pasado que cuando empiezas una nueva amistad sabes lo que esa persona espera de ti? Y lo lógico es que hagamos eso que ella espera porque deseamos agradarle. Y a veces intentamos complacerla sin importar nada, pues así son los amistades, muchas veces decimos que daríamos la vida por un amigo, pero ya hubo uno que sí dio la vida por ti hace mucho tiempo ya, y que espera que puedas establecer una relación de amistad con Él, ese es Jesucristo. Y la amistad no es solo con Él, también con el Padre y el Espíritu Santo. Ahora bien, ¿sabes entonces qué pide Dios de ti?. En Deuteronomio 10:12-13 (RVR1960) tenemos la respuesta a ese interrogante. Veamos qué podemos aprender de este versículo: "Ahora, pues, Israel, ¿Qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos para que tengas prosperidad?" Hay c…

Tus Mejores Decisiones

Antes de tomar una decisión, ¿a quién consultas?. Muchos consultan la sección del periódico donde aparece el horóscopo, y basados en lo que dice ese día toman una decisión. Otros se basan en su propio pensamiento y experiencias para hacerlo. Y hay otro grupo bien especial, los que consultan a las personas que practican el ocultismo y la magia negra. Pero, ¿sabías que ninguno de ellos podrá tener éxito verdadero en lo que emprenda?. Y la razón es porque la Palabra me enseña en Jeremías 29:11 que solo Jehová Dios sabe y conoce los planes que tiene para nosotros, ¿no es así?. 
¿Qué, pues, podremos decir acerca de tomar tus mejores decisiones?. Consultemos la Biblia, mira lo que dice: 
"Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano" (2 Samuel 5:19 - RVR1960).Hay muchos personajes bíblicos que siempre consultaron al Señor antes de tomar cualqu…