Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy sábado

Un corazón dispuesto a Jehová
Hay muchas personas que quisieran servirle al Señor, tienen fuertes deseos de caminar con Él y estar en Su presencia constantemente. Sin embargo, todo pareciera emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos, pero cuando salen de ella ese gozo desaparece, y vuelven a hacer lo que ante los ojos de Dios no está bien y empiezan a vivir una vida de pecado una vez más. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás, retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque sus corazones no están dispuestos ni comprometidos con el Señor.
Cuando un corazón está dispuesto a Jehová no hay circunstancia  que atrase ese plan o propósito, porque existe una firme decisión de trabajar, de servirle.
Veamos qué dice la Palabra de Dios al respecto:
"Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos (Esdras 7:10).
Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo judío fue llamado del exilio para regresar a Jerusalén. Él tuvo muchas responsabilidades como sacerdote y escriba del pueblo de Dios, y la Biblia nos enseña que él había preparado su corazón para examinar cuidadosamente, y enseñar La Ley en Israel.
Para tener un corazón dispuesto a Jehová debes tener en cuenta tres características especiales, tres características que este personaje tuvo y que Dios desea enormemente que empieces a cultivar desde hoy:
1. Transparencia y radicalidad: Dios no quiere que te contamines con las cosas del mundo, sino que te guardes para Él. No debes continuar practicando cosas, que por tradición, habías aprendido.
2. Búsqueda de Su presencia y oración: la comunión con Dios es una clave fundamental en la vida de todo creyente. La misma Biblia nos enseñan a orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17), ya que es forma de no caer en tentación. Si no estás fuertemente metido en oración, cuando venga el enemigo le será más fácil zarandearte.
3. Firmeza en tus decisiones: un buen creyente debe abandonarlo todo para seguir a Cristo. Todo aquello que estorba para caminar con Él hay que dejarlo atrás, pues las cosas viejas pasaron.
Disponer tu corazón para servir al Señor no es una decisión que se toma basado en tus emociones, es una decisión que requiere ser bastante radical. La decisión que vayas a tomar, la debes tomar basado en el hecho de que Dios transformará tu vida para siempre, ¿estás dispuesto a hacerlo hoy? Si has dispuesto tu corazón para seguir a Jesús, entonces Él respaldará tu decisión, pero DEBES MANTENERTE FIRME para que no tropezar en el camino y resistir  cuando llegue la tentación.
El Señor desea que, así como Esdras, tú también tengas esas tres características especiales: transparencia y radicalidad, búsqueda de Dios de Su presencia y oración, y firmeza en tus decisiones. Toma la mejor decisión de tu vida: síguele.
Dios te bendiga sobreabundantemente, espero que esta Palabra haya sido de gran bendición para tu vida. No olvides ser de bendición para otros y comparte este mensaje. ¡Feliz fin de semana!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j