¿Por qué Dios Padre no me da todo lo que le pido?
"Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye" (1 Juan 5:14).
He escuchado cantidad de veces a mucha gente decir "Dios no me da lo que le pido", pero me pregunto si ellos alguna vez se han puesto a pensar por qué Dios no les da las cosas que le piden. Pienso que en vez de cuestionar a Dios porque no me da todo lo que le pido, deberíamos empezar a preguntarmos cuál es el propósito por el cual Él no responde a nuestra petición. A veces los NO de Dios son mucho mejores que un SÍ.
Veamos, entonces, tres razones por las cuales Dios no me da todo lo que le pido:
(1) La primera razón es porque pedimos mal (Santiago 4:2). Así como lo dice la Palabra en el libro de Santiago, muchas veces pedimos cosas que son vanas, que son para nuestro propio deleite, las cuales no edificarán la obra de Dios en nuestras vidas. Por esta razón, la respuesta de Dios puede ser un NO o Su SILENCIO.
(2) Porque deseamos que sea nuestra voluntad y no la del Padre. Debemos alinear la voluntad de Dios con nuestras vidas. Los planes que tiene Dios para contigo son planes de paz y de bien, nunca malos planes (Jeremías 29:11). Así que si le pidieras algo a Dios y no lo obtienes, créeme Él conoce la razón mejor que nadie para no darte lo que le estás pidiendo. Lo que más bien deberíamos hacer es darle gracias (Efesios 5:20).
(3) Y por último, porque no pedimos en el nombre del Hijo. Muchos cuando oran olvidan la clave de toda oración: pedir en el nombre de Jesús (Juan 14:13), el intermediario entre el hombre y Dios Padre.
Así que para obtener una respuesta positiva de parte de Dios, y esto no quiere decir todo el tiempo, debo pedir bien, bajo Su voluntad y en el nombre de Jesús. Espero que a través de esta sencilla explicación hayas logrado entender ponqué Dios Padre no te da todo lo que pides.
Declaro un día bendecido y de victorias para ti. No olvides compartir este mensaje con otros, sé de bendición.
Comentarios
Publicar un comentario