Ir al contenido principal

¿Cuál es tu prioridad número uno?

Para mucha gente su prioridad número uno es trabajar duro para suplir todas las necesidades de su familia. Para otros, el novio o la novia, quizá para ti tu prioridad número uno son las amistades, las fiestas los fines de semana. ¿Sabes algo? Todas “esas prioridades” son excusas que el enemigo ha puesto en frente de ti para que te distraigas y dejes de buscar a Dios, y es así como él logra que cada día te alejes más de la(s) promesa(s) que Jehová te dio. No importa cuánto tiempo dure esa estrategia del enemigo, si Dios emepezó contigo algo, Él lo perfeccionará y lo terminará sin importar lo que se interponga en el camino.

Nuestra gran preocupación siempre es lo que necesitamos, sin embargo la Palabra nos enseña en Lucas 12:29 que, no debemos preocuparnos por las cosas que necesitamos porque nuestro Padre sabe de qué tenemos necesidad. Tu prioridad no debe ser el trabajar duro para poner pan en la mesa de tu casa. Tampoco tu relación sentimental, ni el trabajo ni tus amigos. Tu prioridad número uno siempre debe ser Dios. Jesucristo igualmente nos enseña que el mandamiento más importante de toda la ley es amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente (Mateo 22:37).

La Palabra del día de hoy se encuentra en:
San Juan 12:31
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

La búsqueda de Dios debe ser nuestra prioridad número uno, por encima de cualquier cosa. No hay nada más importante que Jehová tu Dios. Si Él conoce todas las peticiones de tu corazón, mucho antes de que tú se las pidas, ¿no crees que Él las concederá conforme a Su voluntad? Sin embargo, debes tener claro que Dios no te va a dar nada que te aleje de Su presencia. Recuerdo bien cuando leía “La Generación de la Undecima hora” de Daniel Calveti, que aprendí una gran lección, la cual he compartido con mucha gente: lo que te aleja de Dios, no es de Dios

El Señor nunca te dará algo que te aleje de Él, eso hay que tenerlo bien claro para que empieces a ver qué te aleja de Él. Yo desconozco cuáles son los deseos de tu corazón y cuáles son las prioridades que tienes. Pero si tu prioridad número uno no es Dios, dájame decirte que estás viviendo, entonces, una vida de afán, peleando con tus propias fuerzas batallas que no te corresponden. Pon todo en las manos de Dios, deja que Él lo haga por ti. Ponlo a Él como tu número uno y verás como Su gracia será de gran bendición para ti y los tuyos. No te afanes por las cosas del mundo, pues si Dios ya conoce tus necesidades, Él a su tiempo te las concederá.

He aprendido algo importante, cuando Dios está de número uno, todo lo demás es añadido. Recuerdo que hace par de años atrás, tuve una clase privada de inglés con cuatro estudiantes los domingos de 9 AM a 1 PM que me pagaba muy bien, pero me impedía congregarme y buscar más de la presencia de Dios. Así que un día tomé la determinación de cancelarla y puse a Dios por encima del dinero y, ¿sabes qué? Él respaldó mi decisión, qué tremendo. Después de eso, vinieron ofertas de trabajo que eran distracciones para mi vida espiritual, y además afectaban el tiempo que había determinado para trabajarle al Señor. Sin embargo, cuando vino la oferta correcta, sabía que venía de parte de Dios porque no afectaba las cosas de la iglesia.

¿Cuál es tu prioridad número uno? ¿A qué amas más? Vale la pena echar una mirada introspectiva y pongas tus cosas en orden y le des a Dios el lugar que se merece y verás que todas las demás cosas, es decir los deseos de tu corazón,  serán añadidos.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor