Ir al contenido principal

Muchas son las aflicciones

Las pruebas son una constante de la vida de cualquier persona, sean cristianas o no, y siempre estarán ahí. Cuando no conocemos de Cristo esas pruebas sirven, en ocasiones, como "excusas" para llegar a los pies del Señor y empezar una nueva vida. Pero cuando conocemos de Jesús, sabemos que las pruebas nos sirven para crecer espiritualmente. También son un medio de parte de Dios para medir nuestra fe y nuestras fuerzas. Hay que ver las pruebas como aquello que te permitirá ver la gloria de Dios en tu vida.

Desafortunadamente, muchas personas en medio de la prueba deciden no buscar más de Dios. Piensan que la solución a sus problemas la tienen ellos mismos, que está en sus manos o en las manos de otras personas. Y en vez de corregir una situación lo que hacen es empeorarla, poniéndose aún más difícil. Gran diferencia es si aceptamos y ponemos todo en las manos de Dios y esperamos en Su tiempo a que Él haga conforme a Su voluntad, ¿verdad?. Cuando esperamos en el Señor todo se ve más fácil, la prueba se hace más llevadera.

La Palabra de hoy se encuentra en:
Salmos 34: 19
Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.

Jehová siempre está atento y a la epera que busquemos más de Su presencia, pero no sólo en aquellos momentos donde vienen la prueba y las aflicciones, no. Su deseo es que busquemos de Él en todo tiempo, por eso el salmista decía alabaré a Jehová en todo tiempo, y es que el gozo del Crisitano está justamente allí. Es hermoso buscar de Dios en todo tiempo y no cuando el tiempo de la aflicción se acerca a ti. Hay que buscar a Dios siempre, en todo momento, pues Él siempre está allí, atento, esperando a que tú le digas algo.

Muchas son las aflicciones por la que pasaremos en este mundo, pero si confiamos y creemos que Dios nos librará de ellas, nuestra carga se hará más ligera. En esta semana, quiero que pongas todas tus cargas en las manos del Señor y leas esta oración:
Señor, hoy quiero darte las gracias por dejarme ver en este día cuán grande es tu misericordia para conmigo. Te doy las gracias por el regalo de la vida porque sé que muchos no alcanzaron a ver la luz del sol hoy. Padre hoy vengo a ti arrepentido de todo aquello que me ha alejado de ti, te pido perdón si te fallé y reconozco que sin ti mi vida nada es. Señor, hoy pongo en tus manos todas mis aflicciones porque sé que Tú me librarás de todas ellas. Te doy las gracias porque sé ya ha sido hecho en el nombre de Jesús y aunque con mis ojos no lo pueda ver, tengo la fe que en el reino de los cielos ya fue hecho. Gracias te doy por ser ese Padre que nunca me abandona. Gracias Señor en el nombre poderoso de Jesús, amén y amén.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor