Ir al contenido principal

Pescador de hombres

El objetivo del Señor Jesús al entrenar a sus doce discípulos no fue el de compartirles el evangelio y ya, el Señor los formó y debieron pasar por un proceso porque el objetivo principal era, y sigue siendo, predicar el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15). Sin embargo, había otro objetivo: hacer discípulos a todas las naciones (Mateo 28:19) para que el evangelio se extendiera por toda la tierra.

Es muy triste ver en las iglesias de hoy que los cristianos nos conformamos con solamente ir a la escuela dominical, una que otra reunión entre semana y listo. Muchos nos hemos convertido "calienta bancas". Jesús no ha venido a tu vida para que sigas sentado en una banca cada domingo, Él vino con el mismo propósito que vino hace más de 2000 años y es que tú seas: uno, procesado y formado como hombre y, dos, entrenado en La Palabra para poderla compartir con otras criaturas, porque el objetivo es que seas pescador de hombres.

La Palabra de hoy se encuentra en:
San Marcos 1: 17
Y les dijo Jesús: venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.


Todos tenemos la gran responsabilidad de compartir el evangelio con todas las criaturas de la tierra, pero también tenemos la responsabilidad de formar discípulos para que ellos también sean pescadores de hombres. Pero esto muchas veces no pasa porque el testimonio que ven nuestros discípulos en nosotros es totalmente diferente a la realidad de lo que yo hablo y hago, es decir mis palabras y mis acciones distan entre sí. Entonces, no podré exigirle a mis discípulos que hagan algo si yo tampoco lo hago. 

Tenemos que levantarnos, Dios quiere levantar una nueva generación de Pedros, de Pablos... Y su objetivo es seguir expandiendo el evangelio y pescar más hombres, el objetivo es que nadie se quede sin escuchar Palabra de vida que trae consigo la salvación eterna.

Algo que me impacta mucho, es lo radical y determinante que fue la decisión de aquellos hombres de dejarlo TODO por seguir a Jesús. La Biblia no nos dice que ellos vacilaron, lo que vemos en La Palabra es su testimonio, que ellos siguieron a Jesús, que sus vidas fueron pasadas por un proceso para poder llevar a cabo aquello para lo cual habían sido formados. Siempre estuvieron allí, tuvieron sus problemas, sus pruebas, pero se mantuvieron porque sabían a quién estaban siguiendo, sabían que sus vidas nunca más serían las mismas y que ahora en Cristo Jesús habían ganado más de lo que habían dejado atrás. Lo mismo sucede contigo, después de aceptar a Jesús, ya tu vida nunca volverá a ser la misma.

Amado(a), sabes a lo que me refiero. Deja a un lado esa "flojera espiritual", levántate en victoria y comienza a compartir el evangelio desde ya. Habla con tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo, la gente de tu universidad, vecinos, tus jefes... No dejes de predicar un solo día. Si algo hizo el Señor Jesús fue trabajar en la obra todos los días, nunca se detuvo ni tuvo vacaciones, ¿verdad? Bueno, ese es el ejemplo que debemos imitar. Hoy te exhorto a que empieces a formarte más en la Palabra para que también puedas tú formar para lograr ser pescador de hombres.

Bajo la guía del Espíritu Santo,



Sergio Meza Padilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor