Ir al contenido principal

Despójate del viejo hombre

Hoy el Señor me ha regalado una Palabra que sé les hablará a sus vidas y les va a edificar tremendamente a nivel espiritual. Por si no lo has notado, Dios tienen un propósito bien grande contigo para este 2014 y Su deseo es levantar a Su pueblo en victoria para prepararles para lo que viene, además también desea restaurar y reedificar todo aquello que Satanás creyó haber destruído. 

La Palabra de hoy está en:
Efesios 4: 22 - 24
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,  23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,  24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Hay tres cosas que Dios quiere decirte hoy con esta palabra:
Primero, 
de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5: 17). A muchos Cristianos se les olvida que son nuevas criaturas y les cuesta mucho trabajo despojarse del viejo hombre, les cuesta trabajo renunciar a muchas cosas de su vida pasada. Por ello, es que debemos despojarnos de ese viejo hombre porque está viciado conforme a los placeres del mundo y de la carne. Cuando nos negamos a los placeres de la carne es porque hemos aprendido a aborrecer lo que Dios aborrece y es entonces cuando empezamos a vivir una vida agradable ante los ojos de Dios y aprendemos a amar lo que Él ama. El viejo hombre es como un "cerdo", al cual le gusta revolcarse en el fango, y ese fango es tipología del pecado que encontramos en el mundo físico. Despojarse del viejo hombre quiere decir quitarse ese vestido. Es hora de ponerse el vestido de la justicia y de la santidad de la verdad que Dios te ha regalado.

Lo segundo que deseo compartirles hoy es que, debemos renovar nuestra mente y nuestro entendimiento. No podrás entender cuáles son los propósitos que Dios tiene para tu vida si sólo te despojas del viejo hombre y no de tu viejo entendimiento. Lo uno conlleva a lo otro, cuando empiezas a tener una mentalidad de Reino entiendes TODO más claramente y te es más fácil guardarte para Dios y hacer lo que Él te dice. Quizá muchos Cristianos fallamos al principio porque sólo nos despojamos del hombre viejo, pero no renovamos ni nuestra mente ni nuestro entendimiento. Renovar ambas cosas significa sincronizar tus pensamientos y tu voluntad con la de Dios para que Su propósito pueda cumplirse en tu vida. Cuando entendemos cuál es la buena voluntad, perfecta y agradable de Dios, nada nos podrá separar de Él.

Por último, cuando alguien se despoja de algo ¿cómo queda? Desnudo, ¿cierto?. Eso quiere decir que debemos tener otra vestimenta. Y esa es la que habla Efesios 4: 24, vestíos del nuevo hombre. Dios no te quiere hacer criatura nueva con un vestido viejo. Él quiere que todo sea nuevo en ti, el vestido, la mente y el entendimiento. El hombre nuevo que Dios quiere que alcances tiene esas particularidades, pero también tiene ciertas características que lo hacen semejante a Su creador, estas son: justicia y santidad de la verdad. Según el DRAE, un hombre justo se define así que vive según la ley de Dios

Vivir según la ley de Dios es vivir de acuerdo a sus preceptos y no los tuyos, ni los míos, ni los de tu pastor, ni los de nadie. Igualmente se refiere a ser santos, a guardarnos para Él, pero esta es una práctica de todos los días, no hay que bajar la guardia porque dice la Palabra que el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar (1 Pedro 5: 8).

El tiempo de despojarse del viejo hombre es ahora para que te puedas poner la nueva vestidura que tu Padre celestial te ha dado, ¿qué estás esperando? Dile adiós al hombre viciado y dale la bienvenida a lo que Dios ha preparado y decretado para ti desde antes que nacieras, deja que Su propósito se cumpla en tu vida.

Bajo la guía del Espíritu Santo,

Sergio Meza Padilla



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Esforzaos y cobrad ánimo

Hay un tema que ronda a la iglesia de Cristo en la actualidad y del que poco se ha hablado, el desánimo. Y resulta que es la causa principal por la que muchos han dejado de orar, de congregarse, de hacer la obra, de evangelizar, de predicar... Pero ¿qué es el desánimo?. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más poderosa que tiene el enemigo contra el creyente. Cuando el cristiano se desanima su fe merma y, por consiguiente, deja de creerle a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las promesas que Dios le ha hecho en su vida. En Deuteronomio cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para guiar al pueblo de Israel y llevarlos a conquistar la tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces lo mismo: esfuérzate y sé valiente. Hoy Dios quiere decirte lo mismo: esforzaos y cobrad ánimo, aún queda mucho camino por recorrer, muchas bat