Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy domingo

¿Amas más las tinieblas que la luz?

El tema de hoy será de mucha reflexión para todos, cristianos y no cristianos por igual. Es acerca de la siguiente pregunta: ¿cómo sé si hago las cosas que solamente agradan al Señor? Lo más probable es que te hallas hecho esa pregunta antes, sin embargo, no has encontrado una respuesta que llene tu alma ni tu espíritu, ¿cierto? Espero que al final de este devocional puedas encontrar una respuesta y despejar esta duda. Tengo la fe y la convicción que el Señor a través de su Espíritu Santo hablará a tu vida y esta pequeña enseñanza será de gran bendición para tu vida.
Veamos qué dice la Palabra en Juan 3: 20-21/RVR1960:
"Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios".
Estos dos versos encierran una gran verdad. Aquí se sabe si las cosas que hacemos le agradan al Señor. Una característica principal de la gente malvada es que ama la oscuridad, o sea sienten placer en el pecado y en la inmoralidad. La Palabra nos enseña que ellos no quieren ser censurados, por ende, se alejan de la luz, porque le temen a la verdad, al juicio y a la ira de Dios, pero cierto es que ya han sido condenadas de antemano si no hay un arrepentimiento genuino..
De las cosas más difíciles que enfrenta un cristiano en su andar es morir a su viejo hombre. Y hay costumbres que cuestan mucho trabajo dejar atrás, pero cuando dejamos todo en las manos del Señor, las cosas resultan más sencillas, menos complicadas, pues para Dios no hay imposibles (Isaías 65:24). Sólo hay que confiar que Él hará y así será. En La Palabra en los libros de Romanos y de Gálatas podemos encontrar un listado de las cosas que le agradan a Jehová, aquí te puedo enumerar algunas: amarle por sobre todas las cosas, hacer el bien, vencer al mal con el bien, honrar a padre y madre, guardar sus mandamientos, etc... Y en Gálatas 5:10 encontrarán un listado de los deseos de la carne, es decir las cosas que el malvado ama y que no agradan a Dios.
Por el contrario, cuando volvemos a nacer en Cristo Jesús, hacemos las cosas que le agradan al Padre, esas que anteriormente mencioné. Probablemente, para muchos sea imposible que alguien vuelva a nacer de nuevo, pero La Palabra no se refiere a volver al vientre de nuestra madre, sino a que hay que morir al viejo hombre. 2 de Corintios 5:17 dice que, cuando estamos en Cristo somos nuevas criaturas y todas las cosas son hechas nuevas. Ese es el nuevo nacimiento al que me refiero. Cuando se vuelve a nacer, amamos la justicia y repudiamos la maldad, y las cosas injustas del mundo. No nos complacemos en la conducta pecaminosa que se manifiesta frente a nosotros.
¿Amas más las tinieblas que la luz? ¿A quién estás alimentando más? ¿Al espíritu o a la carne? La respuesta a esa pregunta sólo la tienes tú, pero recuerda que Dios es el único que puede ver qué hay en tu corazón; por lo tanto, sólo Él podrá juzgarte por tus obras. Ya hoy has aprendido a conocer cuáles son las cosas que le agradan al Señor y las que no. Ya has hallado la respuesta a la pregunta ¿cómo sé yo si hago las cosas que le agradan al Señor? Es hora de reflexionar y parar de hacer aquellas cosas que te alejan de Dios. Daniel Calveti en su libro La Generación de la Undécima Hora dice que lo que te aparta de Dios no es de Dios.
Dios te bendiga sobreabundantemente. Feliz domingo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor