Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy miércoles

Haciéndose la vista gorda

Viendo una vez un programa de reportajes en TV, tocaron el tema de los limosneros. Y curiosamente, mostraron a uno que "aparentemente" no podía caminar, pero luego es confrontado por el equipo investigativo de aquel programa y resulta que el que era paralítico es una persona normal, sin ninguna limitación. Era limosnero de profesión, es decir ese era la forma cómo obtenía sus ingresos día a día.
Y hemos visto tantos casos que, a veces, nos preguntamos hasta dónde llegará esta situación y si debiéramos continuar tendiendo la mano a estas personas. Sin importar lo que veamos en TV o en la calle, no debemos permitir que estas cosas dañen nuestro corazón, endureciéndolo de tal manera que nos volvamos insensibles a lo que vemos y no hagamos nada al respecto. Pero, ¿qué dice la Biblia en cuanto a este tema se refiere? Veamos:
"Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra" (Deuteronomio 15:11).
Independientemente de lo que pensemos, Jehová Dios nos está diciendo que siempre habrá menesterosos, es una constante con la que debemos lidiar día a día, y ¿cuál es nuestra responsabilidad frente a esta situación? ABRIR NUESTRA MANO, es decir debemos ayudarles. Pero con tantas cosas que se han visto en TV, con tantos fraudes y demás, más bien es más fácil hacerse la vista gorda e ignorarlos, ¿no es así?. Pues NO. La misma Palabra nos enseña que, "el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17), entonces sabiendo qué debemos hacer, tomamos la decisión incorrecta, la que va en contra de lo que Dios nos pide que hagamos.
Sin importar la condición, lo que se haya visto o lo que los medios de comunicación digan, el creyente, ante todo, debe ABRIR LA MANO AL NECESITADO, es un mandamiento, hay que cumplirlo. Muchas veces cuando comparto la Palabra, le digo a la gente que lo que está escrito no es negociable, y tampoco es para cumplirlo un día sí y un día no; simplemente se cumple y listo. Igual sucede en este caso. Hacerlo es principio de obediencia, y la obediencia trae consigo mucha bendición. Dice la Palabra en Proverbios 19:17 que,"a Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar", qué tremendo esto. ¿Deseas recibir esta bendición? Pon la Palabra por obra, sé obediente.
Abrir nuestra mano no solamente se aplica para el menesteroso, también para el hermano y para el pobre. Muchas veces sabemos la condición por la que atraviesa un hermano, ya sea de sangre o en Cristo Jesús, y ¿cuál es nuestra reacción? Hacernos la vista gorda. Esta reacción siempre será más fácil, pero va en contra de lo que Dios nos manda. Debemos romper con este tipo de comportamiento e, independientemente de la situación o de la persona, como creyentes tenemos la responsabilidad de tender la mano a quien necesite de nosotros. La ley se hizo para dos cosas: (1) cumplirla y (2) ponerla por obra. Es tiempo de abrir tu mano a quien necesita de ti.
Dios te bendiga sobreabundantemente. No olvides compartir este mensaje con otras personas. Sé de bendición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor