Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy domingo

Dejando mi zona de confort

Muchas veces nos encontramos en situaciones o circunstancias de las cuales no queremos salir porque nos sentimos cómodos. Mirar fuera de ese contexto nos aterra por el temor a lo desconocido. Así por ejemplo, muchos de nosotros no queremos salir del hotel "papi y mami", otros no quieren dejar esos empleos que tantos dolores de cabeza les han producido, y hay otros más que no quieren salir de aquellas relaciones sentimentales que no aportan a sus vidas. Y en fin, la lista puede ser larga, pero hoy Jehová hablará tremendamente a tu vida a través de este devocional, pues Él desea sacarte de tu zona de comfort para bendecirte y mostrarte cosas maravillosas.
Veamos lo que dice la Palabra del día de hoy:
"Pero Jehová había dicho a Abram: vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición" (Génesis 12:1-2/RVR1969).
Hay tres aspectos que podemos aprender de esta cita hoy:
UNO, OBEDIENCIA. Abram escucha la voz del mismo Dios quien le dice que salga de la parentela de tu padre, la cual en este caso representa su zona de confort, para ir a la tierra que Él le iba a mostrar. Abram escuchó la voz de Dios y creyó. Fue obediente y ser obediente tiene que ver con hacer las cosas en el acto, diligentemente, sin cuestionar. ¿Cuál es esa zona de la cual te quiere sacar Dios? Solamente tú y Él tienen la respuesta a esta pregunta, pero te aseguro que si eres obediente y le crees al Señor, serás bendecido y prosperado como Abram, y la Palabra de Dios nos dice en los capítulos que siguen que Abram fue riquísimo en ganado, plata y oro (Génesis 13: 2). ¿Crees que contigo pueda pasar lo mismo?.
DOS, FE. ¿Pero cómo viene la fe? Viene por el oir la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Ciertamente, Abram escuchó Palabra de Dios y la creyó, la atesoró en su corazón y estoy más que seguro que nunca dudó de que Dios iba hacer todo cuanto le prometió. Por eso, ambos puntos son importantes, porque con fe hay obediencia para cumplir lo que Dios nos pida, sin cuestionar. En ese momento, Abram tenía sus sentidos espirituales abiertos para ver lo que Dios quería porque ir a una tierra desértica, sin vecinos a tu alrededor es algo descabellado, ¿no es así? Y, ¿qué es la fe? En Hechos 11:1 la Biblia nos enseña esa definición: la fe es la certeza de que lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Abram tuvo por cierto que esa tierra iba a ser suya, aun cuando no la veía, pero creía en la promesa que Dios le había hecho.
Y por último, TRES, COMPROMISO. Abram de seguro hizo todas las cosas necesarias para llegar al punto que debía si quería ver lo que Dios tenía para él, ¿verdad? Salió de su zona de confort, se fue para esa tierra, e hizo lo demás que Dios le pidió. Eso se llama compromiso, pero uno verdadero. Cuando estamos comprometidos hacemos todo lo humanamente posible, y un poco más, para alcanzar nuestras metas. En este punto debemos ser valientes y esforzados para no rendirnos y tampoco dejarnos vencer por el enemigo, ya que él desea que tú no seas bendecido, él quiere verte hundido, fracasado, pero Dios desea verte en victoria, nunca olvides esto.
Jehová Dios desea sacarte de esa zona de confort en la cual te encuentras hoy, porque Su propósito es bendecirte grandemente, y quizá tengas miedo, pero Él te dice que no debes temer. Sólo créele que lo que Él dice que hará, será hecho. Comienza a abrir tus ojos espirituales para que por fe veas lo que los demás no pueden ver. Recuerda que es importante que te comprometas con el Señor para que esa obediencia desate muchas bendiciones para ti. Te invito a salir de tu zona de confort para que empieces a confiar y a creer en lo que Dios te dice. No olvides que la fe viene por el oir la Palabra de Dios.
Hoy es día para congregarse. Asiste a tu iglesia en este bello día. Dios te guarde y te bendiga. LIKE si te ha gustado este mensaje. COMPARTE con otros para que seas de bendición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor