Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy jueves

No Temas Delante De Ellos

Muchas veces en medio de la adversidad, nos volvemos presa fácil de nuestros enemigos, porque justo en ese momento es que se levantan para dañar nuestra imagen, para calumniarnos o simplemente para dar falso testimonio. Cuando atravesamos una situación como esta, si no estamos firmes podríamos llegar a pensar que Dios nos abandonó y que, definitivamente, se ha olvidado de nosotros.
Deseo decirte que, muy a pesar de las adversidades que vivas hoy, Jehová nunca se apartará de ti y mucho menos se olvidará de ti. Él ha prometido que siempre estará contigo, lo que pasa es que el silencio también es respuesta de parte de Dios. Nunca podemos olvidar que Dios va en frente de nosotros peleando cada una de nuestras batallas.
Mira lo que dice la Palabra de Dios en este bello día:
"No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová" (Jeremías 1:8).
Este devocional es para aquellas personas que en este momento están sufriendo persecución por parte de sus enemigos. Lo maravilloso de este pequeño versículo son dos promesas que te hace el Señor:
1. Jehová te dice, NO TEMAS DELANTE DE ELLOS. Y ¿sabes por qué? Porque quien camina delante de ti es Él, es decir que la pelea es contra Él y lo que tú debes hacer es confiar en Él y permitirle que haga conforme a Su voluntad. Éxodo 14:14 dice Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos, eso es lo que tienes que hacer: en medio de todo estar tranquilo, porque tienes quien pelee por ti, no estás solo.
2. JEHOVÁ ESTARÁ CONTIGO DONDEQUIERA QUE VAYAS (Josué 1:9). Esto quiere decir que, en todo tiempo, en las buenas y en las malas Dios siempre estará contigo, ¿Sabes por qué? Porque Él es fiel, ese es uno de sus atributos. Dios no es como nuestros "amigos" quienes mientras te vean en las buenas están contigo, y cuando ven que las cosas se ponen feas,  se apartan de ti dejándote solo y a la deriva. Debes recordar que cuando caminamos con el Señor, podemos tener la certeza que jamás andaremos a la deriva pues Él siempre tiene el control de todas las circunstancias.
Si tus enemigos se han levantado en tu contra, lo único que te puedo decir es que le permitas al Señor tener el control de todo, Su Palabra dice "venid a mí todos los que estáis cargados y Yo os haré descansar (Mateo 11: 28). Tus enemigos son una carga pesada y con tus fuerzas jamás podrás derrotarlos. Sin embargo, cuando pones tus cargas en Sus manos, Él batalla por ti. El Señor no te pondrá una prueba que no puedas resistir. En este momento sólo hay que confiar en Él y no caer presa del desánimo, es mejor volverse presa de la esperanza, esa esperanza de que Dios no te abandonará.
Tengo el testimonio de alguien a quien quiero profundamente cuyos enemigos intentaron difamarle, calumniaron sobre él e intentaron dañar su imagen a como de lugar. Pero esta persona confió en Dios y a Él entregó toda su carga. Además, este amigo, reconoció que Jehová de los Ejércitos es quien iba a pelear su batalla y hoy día puede dar testimonio de lo que Dios hizo, ya que el Señor lo libró de sus enemigos y lo dejó a todos en vergüenza, uno por uno. Si para esta persona funcionó, ¿qué te hace pensar que para ti no?
Te animo a que cobres ánimo, porque el Señor te dice que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Sé paciente porque la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta y en Su tiempo todo es perfecto.
Dios te bendiga sobreabundantemente. LIKE si te ha gustado, SHARE para compartir con otros este mensaje. ¡Feliz día!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j