Ir al contenido principal

Una píldora espiritual para hoy martes

Actuando correctamente ante cualquier situación

Últimamente hemos visto el manejo equívoco que la gente le ha dado a las redes sociales. Recuerdo que cuando empezó facebook los mensajes en los muros de las personas solían ser acerca de sus cosas cotidianas, las fotos de la familia, un fin de semana con amigos y cosas así por el estilo. Pero en la medida que los teléfonos celulares avanzaron en tecnología con cámaras digitales, apps, etc, se ha visto el impacto que estos han tenido en las redes sociales y en nuestras vidas. Ahora en redes sociales casi todo se ha prostituído. Es bastante raro entrar en redes sociales sin ver una foto de una mujer desnuda, un video de una pelea, algo violento, en fin, las redes sociales han dado un vuelco rotundo y ¿qué hace el pueblo de Dios frente a esta situación? Nada. Es como si estuviéramos en la mitad de un fuego cruzado. Y es como muchas veces caemos ante la tentación y nos volvemos partícipes de esos videos.
Santiago 4:17 dice "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado". ¿Estamos actuando correctamente ante este tipo de situaciones? ¿Qué hubiera hecho Jesús en mi lugar? Pareciera que el enemigo estuviera utilizando las redes sociales para bombardearnos con todo tipo de cosas contrarias a lo que nos enseña Dios en Su Palabra.
Muchas veces he entrado en Google plus a publicar los devocionales y la primera imagen con la que me encuentro es la de una mujer desnuda, es bastante triste cómo se pervierten las cosas y no hacemos nada para contrarrestar esa situación. Si el diablo nos está bombardeando con este tipo de mensajes, ¿por qué, como pueblo de Dios, nosotros no bombardeamos las redes sociales con mensajes acerca del evangelio?. La idea no es quedarnos quietos ante esta situación, sino actuar radicalmente, hacer lo bueno, eso que hemos aprendido en la Palabra, lo que estamos llamados a hacer.
He visto que algunas personas tomaron como reto de un día poner en sus muros versículos bíblicos, pero ¿qué pasa los otros días? ¿Por qué no continuamos batallando contra nuestro amigo? ¿Por qué no bombardear las redes predicando del evangelio? No creo que deba ser reto de un sólo día, sino de todos los días. Como pueblo de Dios sabemos hacer lo bueno, pero ¿lo estamos haciendo? Hoy la Palabra es para retarte a publicar en tu muro mensajes acerca del evangelio. Las redes sociales no son malas, pero el enemigo las ha pervertido de tal manera que las está utilizando a su favor, utilicémosla también nosotros para evangelizar, ¿qué tal si empezamos hoy? Te invito, te reto, te exhorto a escribir todos los días algún verso en tu muro. Dice la Palabra que "de gracia recibisteis, dad de gracia" (Mateo 10:8). No te quedes sin actuar.
Comparte este mensaje en tu muro en el día de hoy, sé de bendición para otros. Dios te bendiga poderosamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esforzaos y cobrad ánimo

El tema del devocional de hoy es el desánimo, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo . ¿Sabes algo? El desánimo es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo. Cuando el cristiano se desanima su fe merma, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios. En el libro de Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: e sforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.  La Palabra de hoy está en: Deuteronomio 31: 6 "Esforzaos y cobrad áni

Un corazón dispuesto

Hay muchas personas que desean servirle al Señor, sin embargo, todo pareciera ser emocional. Mientras van a la iglesia se sienten fuertes, gozosos y al salir de ella, el gozo desaparece, y vuelven a lo mismo de siempre. Es decir, dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás sin darse cuenta que están retrasando el plan de Dios para sus vidas. Todo esto sucede porque no han dispuesto sus corazones al Señor. Cuando un corazón está dispuesto para el Señor no hay circunstancia que impida los planes que Dios tiene. Hoy deseo compartir una Palabra poderosa con ustedes, sé que tu vida será tocada tremendamente en este, así que dispón tu corazón y espíritu para recibir. Mira lo que nos enseña la Palabra: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos" (Esdras 7:10 RVR1960). Esdras fue un sacerdote con un llamado especial de parte de Dios. Durante el reinado de Ciro, rey de Persia, el pueblo j

Cómo el enemigo retrasa el plan de Dios para el hombre

El enemigo siempre está buscando la manera de evitar y retrasar el plan de Dios en la vida de Sus hijos. Igualmente desea robarte la bendición sin importar lo que deba hacer. Lo digo por mí, yo tuve mi llamado desde 1998 y le creí muchas mentiras al enemigo, lo cual retrasó mi llamado, pero como el tiempo de Dios es perfecto, aquí estoy siriviéndole y haciendo la obra. Hoy deseo mostrarte bíblicamente cómo actúa el enemigo para retrasar el plan que Dios tiene para ti. Vayamos a Nehemías 4:1-3 - (RVR1960), "Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera e hizo escarnio de los judíos. Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zor